Ser un viajero solitario tiene muchas ventajas y beneficios. Y es que, si viajas solo, disfrutarás más de los destinos, porque tendrás la oportunidad de conocer e interactuar con otras personas. Además, serás tú quién decida a dónde ir y qué hacer durante el viaje.

 ¡Listo! Si tomaste la decisión, pero ahora no sabes ¿a dónde ir? Acá te entregamos algunos destinos ideales, además de algunos tips para que disfrutes el viaje: 

 

1. Tailandia


¿Por qué visitar este destino? Tailandia es un país fácil de visitar a un bajo costo, es seguro y está lleno de atracciones turísticas donde te encontrarás con playas, montañas, templos y mucho más. Acá podrás visitar lugares como La isla de Koh Tao, Ayutthaya, Koh Phi Phi o el Parque Nacional Khao Yai.

 

2. Nueva Zelanda

Su naturaleza se caracteriza por los volcanes de Tongariro, los fiordos de Milford Sound, las playas de Abel Tasman, el lago Taupo y las montañas de los Alpes del Sur. Lugares donde podrás acampar ya que no te encontrarás con animales o insectos venenosos o depredadores. Incluso, si lo deseas, podrás subirte a los autobuses que recorren todos los destinos turísticos.  

 

3. Irlanda

Irlanda es un país verde donde llueve y hace frío, es llamado la Isla Esmeralda, acá te encontrarás con paisajes que te dejaran sin aliento y con una variedad de viajeros de diferentes nacionalidades. Irlanda, sin duda, es uno de los destinos para viajar solo.

 

4. Perú

Si no te quieres ir tan lejos, Perú puede ser un buen destino para estar tranquilo. Machu Picchu, Arequipa, la Cordillera de los Andes, las playas de Máncora o las líneas de Nazca, son algunos de sus lugares más emblemáticos. 

 Es uno de los destinos favoritos por los mochileros debido a su red de transporte, cuenta con una gran variedad y cantidad de hoteles para alojar. Lo mejor de todo, los precios suelen ser bastante asequibles.

 

5. España

Es uno de los países más visitados, su transporte público te permitirá trasladarte con facilidad. En España encontrarás una variada gastronomía, paisajes, cultura y una arquitectura histórica; es decir, todo lo necesario para disfrutar tu viaje solo.

 

6. Chile

¿Por qué no? Dentro del territorio nacional también podrás viajar solo y reencontrarte contigo mismo. Es seguro, dispone de una variedad de alojamientos y cuenta con una red de transporte bastante amplia. Podrás encontrar un contraste de paisajes variados como en la región patagónica del sur, el desierto de Atacama al norte o en la Isla de Chiloé. ¡Atrévete y descubre la cultura chilena!

 

7. Suecia

Sus estaciones del año están muy marcadas, lo que lo convierte en un país con climas muy variados. Los suecos suelen aprovechar la caída del sol para disfrutar de actividades al aire libre como pasear en bicicleta.

 

8. Grecia

Sus playas de aguas cristalinas te invitarán a recorrer toda su costa, donde podrás disfrutar cosas típica de Grecia como su cerveza Mythos. No te quedará de otra que adentrarte a su vida nocturna. Una fecha ideal para viajar a este paraíso es en el mes de mayo, fecha en la que realizan el festival medieval Rose, en la ciudad de Rodas.

 

9. Ámsterdam

Si eres de los que le gusta andar de mochilero y en bicicleta, Ámsterdam sería el destino apropiado. Uno de los lugares que deberás visitar es el Museo del Queso, allí probarás una variedad de quesos holandeses y lo mejor es que no tendrás que pagar. Otras atracciones podrían ser la casa de Anna Frank o el Museo Heineken.

 El día 27 de abril celebran el “Día del Rey” en homenaje al monarca del país, así que esta podría ser una fecha ideal para visitar este país; e incluso es ideal si deseas celebrar noche vieja.

 

10. Italia

Si buscas un lugar soleado con playas y buena gastronomía, Salento es el lugar ideal. Allí podrás realizar un recorrido por los municipios de Gallipoli, Porto Cesareo, Roca Vecchia, Porto Selvaggio y Punta Prosciutto.

 

11. México

Si buscas paz, tranquilidad y aventuras nuevas puedes ir a Yucatán, se considera una de las regiones más prósperas y conserva restos arqueológicos de importancia mundial. En la ciudad de Mérida podrás conocer la cultura Maya en el Museo Antropológico y en el Chichén Itzá, donde podrás contemplar la pirámide de Kukulcán.

 

12. Japón

Ir a Japón y visitar su capital, Tokio, te dará tranquilidad y puede ser hasta fascinante viajar en tren. Para alojarte encontrarás desde sus posadas típicas hasta hoteles modernos.

 

Revisa nuestras recomendaciones, planifica tu próximo viaje y cuéntanos ¿a cuál de estos destinos te gustaría viajar?