Has tenido una vida de esfuerzo y dedicación, ahora llegó el momento de soltar el pie del acelerador, respirar y comenzar a hacer las cosas que te gustan. ¿Por qué no? Te lo has ganado.

Es por ello que te presentamos la lista de las 10 mejores ciudades de Chile con su región para retirarse. Este ranking, realizado por la consultora Visión Humana, evalúa atributos como clima agradable, seguridad ciudadana, medio ambiente, sin contaminación, gente amable, bonitas construcciones y lugares públicos, entre otros. Acá los resultados:

1. Valdivia, Región de los Ríos

ettyImages-500121305

A 850 km de Santiago, Valdivia ha sido elegida como la mejor ciudad de Chile para vivir. Rodeada de áreas naturales, bosques y selva; se ha perfilado como un lugar ideal para descansar y disfrutar de la vida tranquila.

2. Viña del Mar, Región de Valparaíso

iña del mar

A hora y media  de Santiago (en automóvil), Viña del Mar se ha apuntado como la segunda ciudad preferida por los chilenos. Sus dunas, parques y playas se identifican como sus mayores atractivos.

3. La Serena, Región de Coquimbo

a Serena

A 472 Km de Santiago, La serena es la tercera ciudad más atractiva del país. La mezcla entre sus playas y el valor cultural de su casco histórico la hacen un lugar predilecto. Y cómo no mencionar su cercanía a los observatorios astronómicos: toda una experiencia.

4. Puerto Montt, Región de Los Lagos

uerto Montt

A más de mil kilómetros de Santiago, Puerto Montt es otra de las ciudades admiradas por los chilenos. La capital de la Región de los Ríos, destaca por su cercanía a las bellezas naturales de la zona y su inigualable aspecto bohemio.

5. Punta Arenas, Región de Magallanes

unta Arenas

Punta Arenas es un paraíso de la naturaleza. Los chilenos la prefieren por su intenso contacto con la naturaleza: sus reservas naturales, su costanero y, cómo olvidarlo, sus pinguineras.

6. Castro, Región de Los Lagos

astro, Región de Los Lagos

Castro posee una de las curiosidades arquitectónicas más llamativas de Chile. Su costanera, rodeada de palafitos de colores no deja indiferente a nadie. Además, todos los chilenos se encantan de sus ferias costumbristas, así como de la evidente posibilidad de visitar el Parque Nacional Chiloé.

7. Concepción, Región del Bío-Bío

https://confiar.entuidioma.cl/hs-fs/hubfs/image-5.png?width=692&name=image-5.png

Concepción es una ciudad de fuertes valores culturales; su movida artística y su bohemia destacan por sobre el resto de las ciudades del país. Cuna de grandes artistas y movimientos estéticos. Un lugar para los que busquen encontrar las musas para retirarse escribiendo o pintando.

8. Osorno, Región de Los Lagos

sorno

Todos los chilenos que viven en Osorno admiran la belleza del Lago Puyehue. Asimismo, se dejan cautivar por el carisma de su mercado central y las bondades de vivir rodeados de naturaleza.

9. Coyhaique, Región de Aisén del G. Carlos Ibáñez del Campo

oyhaique

Ubicada en Aysén, Coyhaique es un lugar para quienes quieren retirarse y pasar sus días rodeados de los mejores países del planeta; lugares y sucesos que solo se pueden dar en la Patagonia. Es una ciudad para aventureros, donde la naturaleza lo domina todo y donde nada más importa.

10. Chillán, Región de Ñuble

quique

Un encantador destino en Chile, te espera con su combinación única de historia, naturaleza y cultura. Rodeada por imponentes montañas y valles fértiles, esta ciudad ofrece experiencias para todos los gustos. Explora su vibrante mercado local, descubre su rica herencia histórica y relájate en las aguas termales que la hacen famosa. Con su ambiente acogedor y variadas actividades, Chillán te invita a sumergirte en una experiencia inolvidable en el corazón de Chile.

Visión Humana. (2022). Evaluación de la imagen de las principales ciudades de Chile. Sitio web: https://visionhumana.cl/portfolio_page/informe-publico-2022-barometro-imagen-ciudad/