¿Te has preguntado si eres un buen conductor? Si no sabes cómo medir tu capacidad al volante, acá te contamos algunas habilidades o hábitos que deberás aplicar para ser un conductor responsable:


1. Toma correctamente el volante

Lo correcto es que agarres el volante del auto con ambas manos a la mitad, nunca lo hagas con una sola. Esta práctica te brinda estabilidad, permitiendo que maniobres correctamente el vehículo.

2. Aplica el 1/1

Un buen conductor siempre aplicará esta regla ¿En qué consiste? ¡Fácil! Es el hábito de dar el paso a los peatones sin pararte en las líneas peatonales, respetar las señales de tránsito y no atacar a otros conductores.

3. Cumple con la velocidad de circulación

Dependiendo de por donde manejes dependen los niveles de velocidad con que debes circular. Así que está siempre atento a esta información y cumple con este requisito fundamental para una buena conducción.

4. Utiliza el cinturón de seguridad


Sin importar lo largo o corto del recorrido que vayas a emprender, tanto tú como tus acompañantes, deberán hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad.

5. Conoce y estudia el reglamento del tránsito


¿Sabes qué está permitido o prohibido cuando conduces por tu ciudad? No solo debes preocuparte por aprender a conducir también es importante que conozcas el reglamento del tránsito antes de manejar un vehículo.

6. Licencia de conducir vigente


Nunca deberías conducir con la licencia vencida así que está siempre atento a este detalle y renueva cada vez que corresponda.

7. Libre de multas


Si eres un conductor responsable deberías estar libre de infracciones y multas. Para cumplir con este requisito es fundamental que conozcas el reglamento del tránsito y lo respetes.

8. Mantén tu auto en buen estado


Llevar tu auto periódicamente al servicio técnico es, sin duda, una señal de que eres un buen conductor.

Tips adicional

Para conducir vehículos nacionales en Chile debes contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes personales. El SOAP es necesario para obtener el permiso de circulación y poder transitar por el país.



Recuerda no ingerir bebidas alcohólicas y siempre mantener la vista enfrente cuando conduzcas, si adicional a estos consejos aplicas los que describimos anteriormente ¡Felicitaciones! Eres un buen conductor.