Un seguro de asistencia en viajes entrega asistencia al viajero que decida visitar el extranjero. Su fin es entregar protección frente a posibles afecciones de salud, accidentes personales; e incluso coberturas por cancelación o interrupción del viaje.

También entrega cobertura en temas de localización y transporte relacionados con la pérdida del equipaje, o por cualquier otras condiciones particulares e inconveniente que se presenten durante el viaje. 

 Al contratar un seguro de viajes, la compañía de seguros será quien cubra tales riesgos al viajar a tu próximo destino. 

 Si viajas a los siguientes destinos te recomendamos que contrates un Seguro: 


1. Nueva York (Estados Unidos)

Sin duda, la ciudad de Nueva York sigue siendo uno de los destinos favoritos para los turistas. Debido a su alto costo en la atención médica, producto del alza del dólar, lo recomendable es adquirir un seguro de viaje que cuente con una cobertura amplia en caso de accidentes o enfermedades.

 

2. Madrid (España)

Es uno de los sitios más visitados por los turistas, sin embargo, para viajar a este destino se requiere contratar un seguro de viajes con una cobertura mínima de 30 mil euros para pagar gastos médicos en caso de accidentes, enfermedad u hospitalización. Al contratar la póliza, asegúrate de que ésta incluya cobertura de repatriación por enfermedad o fallecimiento.

 

3. La Habana (Cuba)

 Debido a sus playas, se convierte en uno de los destinos internacionales preferidos. Pero desde el año 2010, el gobierno cubano exige que los turista cuenten con un seguro para gastos médicos al momento de acceder a su territorio. Sin embargo, este seguro solo se podrá adquirir con una de las compañías de seguro autorizadas por dicho gobierno.

 

4. París (Francia)

 Es la segunda ciudad europea preferida por los turistas. Sin embargo, la asistencia médica en caso de accidentes o enfermedades durante tu estadía puede resultar bastante costosa. Por lo mismo, te recomendamos contar con un seguro de por lo menos 30 mil euros para gastos médicos.

 

5. Tokio (Japón)

Japón es uno de los destinos más exóticos y está despertando gran interés por comunidades internacionales. Debido a sus costumbres y gastronomía, lo recomendable es adquirir un seguro médico que cubra por lo mínimo 20 mil dólares en asistencia médica. Quédate tranquilo si no sabes hablar en japonés, ya que las compañías de seguros disponen de asesoría telefónica en tu idioma.

 

6. Bangkok (Tailandia)

 Tailandia es uno de los destinos preferidos para celebrar la luna de miel de los recién casados. Si eres uno de ellos, lo recomendable será que adquieras un seguro de viaje debido a que, como consecuencia de sus hábitos alimenticios, las infecciones estomacales suelen ser muy comunes. La asistencia médica allí es muy alta, así que seguro deberá cubrir por lo menos 20 mil dólares.

 

7. Marruecos (África)

Por su herencia cultural, Marruecos atrae a una gran cantidad de turistas. No obstante, deberás contar con un seguro de viaje que cubra los gastos médicos en caso de una eventualidad. Por ende, procura que la póliza cubra por lo menos 20 mil dólares, en caso de enfermedades o accidentes durante el viaje.

 Como ves, para muchos países es fundamental que adquieras un seguro de viaje antes de pisar su territorio. Si viajas frecuentemente al extranjero y eres fanático de las experiencias de alto riesgo, contratar un Seguro de Viaje te apoyará en los momentos que más lo necesites y te brindará la oportunidad de vivir emociones mientras estás protegido.  


 Conoce aquí los 12 países para viajar solo