Las apps para conductores te permiten planificar tu viaje, ofreciendo diferentes rutas para tus recorridos con el fin de evitar los atochamientos viales. 

 También se encuentran disponibles varias aplicaciones que ayudan a localizar gasolineras más baratas según tu ubicación, y otras que te brindan asistencia en caso de accidentes. 

 Si quieres saber cuáles te resultan útiles, no te pierdas nuestro top de apps para conductores.

 

 

1. DGT

Es la aplicación oficial de la dirección general de tráfico, y ofrece información sobre el tráfico permitiendo crear rutas frecuentes. Además, se puede acceder a las cámaras oficiales de las calles y cuenta con acceso directo al teléfono de emergencia.

 

 2. Drivies

Drivies te ayuda a conducir de manera eficiente y segura debido a que mide tu manera de conducir a través de los sensores del auto. Asimismo, registra distintos datos como la velocidad, el tiempo que pasas en el tráfico y la cantidad de veces que utilizas el celular mientras conduces. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 


 

 https://youtu.be/OXdtG0XTC-k

 

3. E-PARK

Es una red social que te ahorra el trabajo de ir hasta el parquímetro para sacar el ticket del estacionamiento. La gracia es que realizas tu pago desde tu teléfono móvil analizando el tiempo en que estuviste estacionado. También permite gestionar diferentes autos o alguna multa que tengas por haberte estacionado erróneamente.

 

 

4. Fuelio

Realiza el seguimiento del kilometraje, del consumo y gasto del combustible ofreciendo tips de ahorro para cada caso.

 

 

 https://youtu.be/eREItfZRjZQ


 

5. Mutting



Se encarga de silenciar las notificaciones y llamadas de tu smartphone evitando que vibre, al igual que apagar su pantalla mientras conduces. Además, también envía notificaciones a quien te llame para informar que estás conduciendo y no puedes atender en ese momento.

 

 

 https://youtu.be/VcRlfdw2H7Q

 

6. SOSmart

A través de los sensores internos del auto es capaz de detectar automáticamente un accidente, al mismo tiempo que envía una notificación de emergencia con la ubicación exacta del siniestro a los puntos de emergencia, los cuales debes definir previamente.

  

7. GemaCar


GemaCar es una agenda virtual en la que podrás organizar y controlar los gastos de tu auto como las recargas de combustible y servicios de mantenimiento. Otra de sus características es enviar notificaciones cuando tu vehículo requiere revisiones, según el kilometraje y modelo de éste. Está disponible tanto para iOS como Android.

 

 

 

https://youtu.be/Shng_aFotwg




8. App Línea Directa



Esta app permite localizar dónde está tu auto una vez estacionado. También envía alarmas de estacionamientos regulados y ofrece una guía con recomendaciones sobre accidentes. Como si fuera poco, ofrece servicios de asistencia en viaje, vehículo de sustitución y el seguimiento de multas. La podrás descargar de manera gratuita tanto para iOS como para Android.

 

¿Cuáles de estas herramientas te resulta útil a la hora de conducir? Descarga las que más se ajusten a tus necesidades y podrás contar con un asistente/copiloto virtual. Recuerda bajar estas apps a tu smartphone antes de conducir y no durante.

 

Conoce nuestros Seguros de Auto