Muchos nos hemos preguntado esto a la hora de empezar a pensar cómo mejorar y proteger nuestra salud. Y la respuesta usualmente no es sencilla, en Consorcio sabemos que la respuesta es
“depende”.
Existe una serie de variables que debes considerar para encontrar el mejor seguro oncológico para ti:
- Tus necesidades particulares: Es esencial tener claras cuales son tus necesidades y los riesgos a los que puedes estar expuesto. Te recomendamos que leas cuidadosamente las coberturas, las limitaciones y las exclusiones de cada tipo de seguro oncológico para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
- Tu edad: Primero que todo, mientras antes contrates un seguro oncológico mejor. ¿Por qué? Bueno, existe una relación directa entre la edad y problemas y complicaciones de salud. Mientras más joven contrates tu seguro de salud o de vida, puedes acceder a mejores coberturas y a primas más convenientes que si lo hicieras con una edad más avanzada. Es más, si dejas pasar muchos años podrías desarrollar complicaciones de salud que se transformarán en preexistencias a la hora de contratar un seguro.
- Preexistencias y antecedentes médicos: Muy relacionado al punto anterior, son las preexistencias de salud que tengas. Como lo define la Superintendencia de Salud, las enfermedades o condiciones de salud previas son asuntos a considerar cuando tomas un seguro, principalmente si es un seguro de salud o de vida.
En este sentido, es sumamente importante que seas transparente sobre tu estado de salud, tus preexistencias y lo que te preguntemos cuando quieras contratar el seguro. Es más, si se evidencia “dolo del asegurado” o mientes respecto a la información facilitada, ya sea para la contratación del seguro y/o el desarrollo de este, Consorcio queda exonerado de asumir el compromiso de cobertura del riesgo. - Letra pequeña: En Consorcio queremos ser lo más transparentes contigo, es por eso que te animamos a que revises y consultes con nuestros ejecutivos cualquier duda y letra pequeña que consideres necesaria consultar.
Te entregamos una indemnización de UF 50 de libre disposición, frente al diagnóstico comprobado de cáncer.