Comprar SOAP 2021

  • Datos de tu SOAP
  • Confirma y Paga
  • Comprobante

¡Compra hoy tu SOAP 2021 online sin salir de casa!

¡Hazlo simple!

SOAP 2021 en Consorcio

logo-seguro-soap-2021

Seguro SOAP 2021: Seguro obligatorio de Accidentes Personales, este debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado. El seguro SOAP es necesario para que puedas obtener tu permiso de circulación y transitar en el país.

¿Qué vehículos necesitan el seguro obligatorio SOAP? El SOAP debe ser contratado para cualquier Auto, Station Wagon, Camioneta, Jeep, Carro de arrastre, Moto, entre otros vehículos. Puedes comprar el SOAP 2021 en Consorcio 100% online.

¿Qué cubre el Seguro SOAP? Cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes de tránsito en los que intervenga el vehículo asegurado.

¿Por qué comprar tu SOAP en Consorcio? Porque Consorcio con más de 100 años de experiencia en seguros y presente en las principales ciudades del país, por lo que en caso de tramitar tu SOAP, te será mucho más fácil y cercano. #SOAP #SOAP2021

Preguntas Frecuentes

1 ¿Qué es el SOAP o Seguro Obligatorio de Accidentes Personales?

El SOAP o Seguro Obligatorio de Accidentes Personales por su sigla, es un seguro exigido por la ley en Chile para transitar por la vía pública de todo el territorio nacional. Todo propietario de un vehículo motorizado, remolque acoplado, casa rodante o similar, debe contratar un SOAP al momento de sacar su Permiso de Circulación, este seguro debe ser renovado de manera anual y se paga una única vez.
El SOAP es requerido según la ley N° 18.490. El seguro cubre al conductor del vehículo, a los pasajeros transportados dentro del vehículo asegurado y cualquier persona que sea afectada por un accidente en donde hubiese intervenido un vehículo asegurado por el SOAP.

2 ¿Por qué comprar el SOAP 2021 de forma online en Consorcio?

Tramitar el SOAP nunca fue más sencillo y rápido que aquí y ahora, obtén tu SOAP 2021 sin salir de tu casa hoy mismo a través de Internet, recuerda que este seguro es totalmente obligatorio para poder tramitar tu permiso de circulación en Chile.
Consorcio tiene más de 100 años de experiencia en seguros y estamos presentes en las principales ciudades del país, así en caso de tramitar tu SOAP, te será mucho más fácil, rápido y cercano.

3 ¿Cómo elegir el SOAP?

El SOAP es ofrecido por todas las empresas o compañías de seguros en Chile, y todas tienen la responsabilidad legal de ofrecer los mismos beneficios base. Es por esto que cada compañía de seguros intenta variar un poco su producto tratando de competir por precios más bajos, mayores beneficios o promociones adicionales. Es por eso que en Consorcio queremos apoyarte entregándote una serie de recomendaciones que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el SOAP:
Privilegia el precio (consulta los precios en la Superintendencia de Valores y Seguros), el SOAP es bastante accesible considerando que este es obligatorio para el permiso de circulación.
Ten en cuenta las facilidades para hacer efectivo el SOAP. en caso de un accidente muchas veces la gente no aprovecha la cobertura del SOAP porque es un trámite que usualmente se hace engorroso, pues depende de la compañía de seguros qué tanto agiliza el proceso.
Facilidades para cobrar el seguro. Por eso prefiere compañías que tengan oficinas de representación en la mayor parte del territorio nacional en Chile. A la hora de tramitar el seguro este "detalle" es de vital importancia y puede agilizar en gran medida este trámite, que suele ser largo.
Servicios adicionales ofrecidos. Como te decíamos antes, todos los SOAP son fundamentalmente iguales. Ten en cuenta la disponibilidad de teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado, para que puedas tener un mejor provecho del seguro.
Promociones y ofertas. Si bien el SOAP es de carácter obligatorio, no implica que no podamos disfrutar y aprovechar ofertas y promociones que puedan ser de nuestro interés.
Alternativas de pago. Por último, recuerda que en la actualidad es posible adquirir el SOAP a través de la compra a crédito, con tarjetas de casas comerciales, supermercados o las bancarias. Si escoges esta alternativa de pago, fíjate en la tasa de interés y las comisiones asociadas a la tarjeta y a la compra.

4 ¿Qué vehículos necesitan el seguro obligatorio SOAP?

El SOAP debe ser contratado para cualquier Auto, Station Wagon, Camioneta, Jeep, Carro de arrastre, Moto o Camión, entre otros vehículos. Según lo que dispone la Ley N°18.490 para ayudar a proteger a cualquier persona que se vea afectada por por un accidente automovilístico en Chile. El SOAP cubre todos los riesgos de muerte y lesiones corporales que pudiera sufrir el conductor, acompañantes o involucrados en caso de existir un accidente con un auto con SOAP vigente.

5 ¿Qué cubre el SOAP (Seguro Obligatorio) a la hora de un accidente?

El SOAP específicamente responde a los siguientes gastos médicos: Gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.
Cobertura del Seguro SOAP
Muerte 300 U.F.
Incapacidad Permanente Total 300 U.F.
Incapacidad Permanente Parcial hasta 200 U.F.
Gastos Médicos y Hospitalarios hasta 300 U.F.
¿A quiénes beneficia el SOAP?
El SOAP cubre a:
El conductor del vehículo;
Las personas transportadas o pasajeros del vehículo y;
Cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado mediante SOAP
Beneficiarios del SOAP en caso de muerte en orden de precedencia
El cónyuge sobreviviente.
Los hijos menores de edad.
Los padres.
La madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido; y
A falta de las personas antes indicadas, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad del heredero.

6 ¿El SOAP me ayuda con daños causados a mi vehículo?

No, el SOAP no cubre los daños causados a ningún tipo de vehículos particulares o de cualquier otro tipo.
El SOAP sólo cubre los riesgos de muerte y personas que resulten lesionadas por accidentes donde haya participado un vehículo con SOAP. En este último caso reembolsa los gastos médicos y hospitalarios que se generen como consecuencia del accidente.

7 ¿En qué casos el SOAP no responde?

El SOAP no entra en efecto cuando un accidente es causado durante carreras de automóviles o vehículos motorizados, fuera del territorio nacional, o como consecuencia de casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo, en caso de suicidio o lesiones auto inferidas.

8 ¿Cómo informar un siniestro o accidente cubierto por el SOAP?

Debes interponer una denuncia del accidente en la Unidad de Carabineros más cercana;
Solicitar el Certificado del accidente al tribunal competente o Ministerio Público;
Informar a la aseguradora;
Presentar a la aseguradora Certificado de accidente, los documentos que acrediten la muerte, la incapacidad permanente o los gastos médicos hospitalarios y los documentos que acrediten su calidad de beneficiario.

9 ¿Qué documentos debo presentar en Consorcio para hacer uso del Seguro SOAP?

a. En caso de que hubiese habido una muerte
Certificado de defunción que acredite la causa de muerte.
Certificado original del parte policial emitido por la fiscalía o juzgado, o bien, fotocopia del parte policial con el timbre original de la fiscalía o juzgado.
Certificado de Nacimiento o fotocopia de la Cédula de Identidad del fallecido.
Otros certificados o documentos solicitados por la Consorcio necesarios para acreditar legalmente la calidad de beneficiario con derecho a percibir indemnización.
b. Reembolso de Gastos Médicos a lesionados libre elección
Originales de boletas o facturas, bonos, etc., comprobatorios de gastos amparados por la póliza.
Certificado original del parte policial emitido por la fiscalía o juzgado, o bien, fotocopia del parte policial con el timbre original de la fiscalía o juzgado.
Certificado de Nacimiento o fotocopia Cédula de Identidad del lesionado.
c. Indemnizaciones por Incapacidad Permanente, Total o Parcial
Se debe presentar el Certificado Médico original que acredite la naturaleza y el grado de incapacidad, indicando que ésta tiene su origen en accidente de tránsito del vehículo asegurado, identificando nombre completo y RUT del accidentado. Este documento es emitido por el Compin, Mutuales o AFP.
Certificado original del parte policial emitido por la fiscalía o juzgado, o bien, fotocopia del parte policial con el timbre original de la fiscalía o juzgado.
Otros certificados o documentos solicitados por la compañía necesarios que acrediten legalmente la calidad de beneficiario con derecho a percibir indemnización.

10 ¿Cómo consultar si un auto tiene seguro obligatorio SOAP por la placa patente?

Si necesitas este tipo de información para una transacción o un accidente puedes obtenerla solicitando el Certificado de Anotaciones del vehículo en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Registro Civil e Identificación.

11 ¿Qué pasa si no tengo contratado o vigente mi seguro SOAP?

Si no tienes contratado el SOAP estás cometiendo una infracción, si te fiscalizan y no tienes este documento en debidas condiciones, se te puede multar e incluso tu vehículo puede ser retirado de circulación por Carabineros de Chile.
Por otro lado, en caso de un accidente, el SOAP no tiene efecto sobre las partes afectadas, y no se cubren los gastos. Además, en caso de accidente y si no se tiene el SOAP, el propietario, ni sus beneficiarios, en caso de muerte, no tendrán derecho a las coberturas de este seguro.