Desde hace algunos años el celular dejó de ser sólo un medio de comunicación para las personas. Con la aparición de las aplicaciones móviles se ha transformado en el canal predilecto para comprar, organizar sus vidas, jugar o pasar tiempo libre. A continuación, te presentamos algunas apps útiles para cumplir algunos de tus objetivos.

Apps para tus Finanzas Personales

Es muy importante que visualices, seas consciente y lleves un registro de tus gastos para tener mayor control sobre tus finanzas. Conoce estas dos aplicaciones que te facilitarán esta tarea, te permitirán saber cuánto has gastado en un período de tiempo y reconocer qué categorías son las que absorben la mayor parte de tus ingresos.

1. Money Lover
Es la solución para administrar tus gastos, crear un presupuesto o simplemente para llevar un registro meticuloso de tus ahorros o recibos. Te permite crear metas de ahorro alcanzables y rastreables en tiempo real.

También podrás crear presupuestos, para una categoría específica en un rango de tiempo determinado, y Money Lover te avisará si cumpliste o no tu objetivo, además de enviarte una notificación instantánea si alcanzas el límite de tu presupuesto.

2. Monefy
Su principal ventaja es que es una aplicación muy fácil e intuitiva. Podrás saber cuál es el porcentaje de tu dinero que se va en comida, transporte, médicos o el hogar, entre otras categorías. Esta información la podrás ver reflejada en gráficos fáciles de interpretar, además te permitirá agregar las cuentas de nómina, tarjetas, o el efectivo que tengas e ir restando los pagos que hagas ya sea con una u otra tarjeta. Con esto podrás saber exactamente dónde está tu dinero.

Apps para dividir tus gastos

Porque sabemos que las cuentas claras mantienen la amistad, y que es una tarea muy desagradable tener que estar recordando a tus amigos o compañeros de piso o de trabajo que te deben dinero, la tecnología lo hará por ti. Existen diversas aplicaciones que se encargan de dividir los gastos, ver cuánto aportó cada uno y cuánto deben otros, además de actualizarse si alguno ya no tiene deudas y de recordarles a los demás de pagarle a quién le deben. Algunas de estas son:

1. Splitwise
Esta aplicación permite dividir las cuentas y asegurarse de que todos los involucrados sean efectivamente reembolsados, es ideal para compartir gastos en distintas situaciones, ya sea con compañeros de piso, de viaje o con cualquier grupo de personas. Se deben ir introduciendo todos los gastos que ha habido y quién aportó con ese gasto, las personas que deben pagarlo y la aplicación hará el seguimiento, llegando incluso a enviar mails o SMS amistosos de recordatorio a los que todavía no han pagado sus deudas. Además, permite el pago vía PayPal.
2. Tricount - Gastos Compartidos
Una aplicación muy práctica para vacaciones, pisos compartidos, fiestas, entre otros. Podrás compartir las cuentas con un grupo de personas, para que todos las vean y puedan añadir sus propios gastos y la plataforma dividirá los gastos. Además, funciona sin conexión a internet, ideal si te encuentras de viaje y quieres dejar registro de los gastos. Podrás añadir una dirección de correo a los integrantes para notificarlos de cambios o actualizaciones en los gastos y que todos estén al tanto.
3. Plates by Splitwise
Esta aplicación realmente puede facilitar tus salidas a comer. Solo debes tomar una foto de la cuenta o factura de la cena, verificar que la aplicación ha leído bien los precios, arrastrar cada uno de los elementos a la persona que deba pagarlo, incluso puedes dividir un plato o aperitivo entre dos o más personas, y ver finalmente cuánto debe cada uno. Puedes agregar hasta 10 integrantes y calcular la propina que debe cada uno.

Apps para tu Hogar

El planificar y organizar las tareas del hogar puede resultar muy engorroso, pero lo que no sabías es que, desde la tecnología que ofrece tu Smartphone, estas tareas pueden ser mucho más fáciles. A continuación, te mostraremos distintas aplicaciones que harán tu vida familiar más grata, mejorarán la comunicación y te dejarán más tiempo para hacer otras actividades que te gusten.

1. Bring! Lista de compras
Bring! está diseñada para simplificar las compras de tu hogar, te ayudará a planificar y crear listas de compras y poder compartirlas con varias personas. Tiene sincronización automática después de cada cambio en las listas, notificando a todos los integrantes. Además, posee distintas funciones como descarga de recetas o ingredientes para añadir en tu próxima lista de compras, ofrece la opción de guardar tus tarjetas en la sección de cartera, crear plantillas personalizadas para eventos especiales o enviar mensajes predefinidos para notificar cambios en las listas.
2. FamilyWall: Tareas del hogar
Organizar la vida familiar y mantenerlos a todos informados ahora será más fácil. Esta aplicación es perfecta para la asignación y reparto de tareas entre la familia, ya que permite crear un grupo con todos los integrantes de tu hogar, de forma que todos puedan ver las actualizaciones y los cambios en la agenda. Además, te ofrece distintas funciones como un localizador familiar para cuidar a los más pequeños, una sección para poder guardar imágenes o videos familiares, listas de compras, calendarios para recordar fechas familiares importantes, entre otros.
3. Magicplan - Apps útiles para medir distancias
Esta aplicación es muy útil para tu hogar, funciona como una herramienta capaz de medir todo tipo de superficies y distancias de tu casa. Permite medir y esbozar planos de interiores en 2D y 3D, escanear habitaciones completas y crear un plano a escala. Además, ofrece reportes de estos bocetos, con fotografías y notas detalladas, donde te dirá, por ejemplo, el precio que cuesta remodelar la habitación, cambiarle el suelo, pintarla, entre otros.

Apps para conductores

Con la tecnología que ofrecen los Smartphones, hoy en día todos tus viajes, ya sea ir al trabajo, al colegio, a algún comercio o salir de la ciudad, pueden ser más seguros si cuentas con estas aplicaciones a la mano. Podrás obtener información relevante para hacer estos viajes más cortos, evitando rutas muy transitadas o más económicos, evitando rutas con muchos peajes. Algunas de estas aplicaciones son:

1. Road Trip MPG Lite
Aplicación ideal para hacer un seguimiento rápido y sencillo del kilometraje, del consumo de combustible, y de los gastos de mantenimiento de tu vehículo. Te dará luces de dónde puedes comenzar a ahorrar, tener un seguimiento de cuánto gastas en combustible y te mostrará gráficos y datos del kilometraje.
2. Encontrar mi coche aparcado
A muchos les ha pasado que con tantas cosas en la cabeza simplemente olvidan dónde estacionaron su vehículo, pero esta aplicación te permitirá encontrar tu vehículo inmediatamente al estar fuera de tu casa. Deberás guardar la ubicación exacta de dónde estacionaste tu vehículo, con el botón “aparcar” y esta será guardada, así no tendrás inconveniente para volver a encontrarlo. Además, ofrece más opciones como tomar una fotografía para facilitar y hacer más visual el lugar de estacionamiento, recordatorios de parquímetro para no excederte de tu presupuesto y la opción de compartir esta ubicación con otras personas.
3. Drive Smart - ¿Buen Conductor?
Con esta aplicación podrás tener un análisis completo de qué tan buen conductor eres, para conducir de manera más segura y poder incluso ahorrar un poco. La aplicación registrará todos tus viajes, analizando cómo estás frenando, cómo aceleras, cómo realizas los giros, si respetas la velocidad máxima, cómo reaccionas a las señales de tránsito o dónde te estacionas. Con este análisis podrás saber exactamente qué debes mejorar para estar más seguro. Además, ofrece retos mes a mes y ofrece un certificado de buen conductor gratis.
4. Waze
Son pocos los conductores que aún no tienen Waze, pero si aún no la conocías debes saber que esta aplicación te mantiene al tanto, en tiempo real, de lo que está sucediendo en las vías, te notifica sobre el tráfico, accidentes, objetos en las carreteras e incluso si hay fiscalización. Aunque conozcas el camino de memoria para ir al trabajo u otro destino, Waze facilitará tus viajes ya que te mostrará rutas alternativas con menos tráfico o más económicas. Además, tiene opciones para encontrar la estación de gasolina más barata cercana a ti.

Apps para Clientes Consorcio

Si ya tienes tus productos Consorcio no olvides descargar estas aplicaciones móviles diseñadas especialmente para ti. Contarás con múltiples servicios digitales al alcance de tu mano. Podrás realizar transferencias electrónicas, ver tus saldos y créditos, activar o bloquear tarjetas, obtener copia de tu póliza, monitorear tus inversiones, ver los kilometrajes de tu Seguro de Auto x km, y mucho más. No olvides que puedes conocer más de los productos que Consorcio tiene para ti en www.consorcio.cl

1. App Consorcio
Accede de forma ágil, simple y segura a los servicios de tu banco en línea y tus seguros, todo en un mismo lugar. Solo necesitarás tu clave y podrás realizar transferencias bancarias, consultar tus saldos y movimientos, pagar tus créditos, realizar reembolso de los gastos médicos asociados a tus seguros colectivos ¡y mucho más!1 y 3
2. Tu Pass

Si posees Cuenta Banca Plus o Tarjeta Cuenta Vista Preferente, descarga TU Pass para realizar transferencias y autorizar transacciones desde tu celular, como compras y créditos online, y agregar tus destinatarios frecuentes.

Esta aplicación cuenta con un riguroso proceso de autenticación para velar por tu seguridad. Además, podrás crear tu propia clave para autorizar transacciones.1

Activa la App en estos 5 simples pasos:

#1
Descarga la aplicación TU PASS en tu celular, desde Google Play para Android y App Store para iOS.
#2
Instala la aplicación y realiza el primer ingreso con tu Rut y clave de tu sitio privado integrado.
#3
Te enviaremos un código de validación a tu correo que tengas registrado en el Banco.
#4
Ingresa este código y luego podrás crear y confirmar tu nueva clave de 4 dígitos.
#5
Para terminar este proceso, ingresa los últimos 4 dígitos de tu tarjeta de débito y ¡Listo!, ya tienes creada y activada tu clave Tu Pass.

Si tienes algún inconveniente con alguno de estos pasos verifica que tus datos de contacto estén actualizados en tu sitio privado o llama al 600 221 3000.

3. Auto x KM
Si contrataste un Seguro de Auto x Km, tendrás sus principales servicios al alcance de la mano. Controla los kms que recorres, revisa el historial de viajes realizados, conoce la última ubicación reportada de tu vehículo o conoce cuánto pagas. Estas son algunas de las funcionalidades a las cuales puedes optar. Además, la App te provee un mecánico virtual que, mediante el dispositivo conectado en el vehículo, puede detectar posibles fallas mecánicas e informa qué se debe realizar.3
4. Corredores de Bolsa
Monitorea y administra tus inversiones de forma fácil y rápida con esta aplicación. Podrás realizar transacciones financieras como compra o venta de acciones, fondos mutuos, depósitos a plazos, entre otros. Además, podrás ver el comportamiento del mercado para tomar tus decisiones de manera más informada.2

1 Los servicios disponibles en estas aplicaciones funcionan para los productos contratados a través de Banco Consorcio.

2 Esta aplicación posee servicios disponibles para productos ofrecidos por Consorcio Corredores de Bolsa.

3 Esta aplicación posee servicios disponibles para productos ofrecidos por Consorcio Seguros.

Ahora solo queda en tus manos comenzar a utilizar estas aplicaciones, aprovecha la tecnología que te ofrece tu celular, pruébalas y deja que te faciliten las tareas del día a día. Tienen múltiples beneficios como una mayor seguridad, más control de tus finanzas, mayor comunicación con tus amigos/ familiares y te dejarán más tiempo para ti.

Si aún no posees un Seguro Consorcio o te interesa contratar una Cuenta Vista, Cuenta Corriente o un Crédito ingresa a www.consorcio.cl y encuentra el mejor producto para ti