Aunque no es obligatorio contratar un seguro al tomar un crédito de consumo, existen varias alternativas para asegurar todo tipo de financiamiento. Te las explicamos para que tomes una decisión informada y adecuada a tus necesidades financieras.


1. Seguro de Desgravamen

Aplica en caso de muerte del titular del crédito. En dicha situación, el acreedor declara pagado el crédito en su totalidad. De esta forma, los herederos o los deudores solidarios quedan liberados de estas obligaciones.

El seguro de desgravamen es una opción válida para cualquier uso que le des al crédito, por ejemplo si quieres renovar tu auto, irte de vacaciones e, incluso, financiar estudios de postgrado en el extranjero, por dar solo algunos ejemplos.


2. Seguro de Cesantía

Es otro seguro que ofrecen los bancos como complemento voluntario para proteger el crédito. Es una herramienta que ofrece cobertura en el caso de que el asegurado quede involuntariamente sin trabajo.

Por eso, es importante tener en cuenta que nadie tiene su trabajo asegurado en el tiempo, por lo que es recomendable considerar la opción de contratar este seguro cuando pides este préstamo.

Simula tu crédito de consumo


3. Seguros específicos: Hogar, Auto y otros.

Ahora bien, si el motivo de tu solicitud de crédito es comprar o renovar un bien específico (auto, hogar u otro), entonces la mejor opción para asegurar el bien adquirido, es que tomes una póliza específicamente pensada para este fin.

En el caso de que pidas un préstamo para remodelar tu casa, considera contratar un seguro que proteja tu hogar de incendios, robos, sismos y otros, e incluso cuente con asistencia domiciliaria 24/7, los 365 días del año. Tienen vigencia de un año y son renovables.

También está el caso de que tomes un crédito de consumo para renovar tu auto. Aunque lo cuides mucho, querrás protegerte ante cualquier tipo de robo o daño que éste sufra, por lo que lo más recomendable es que contrates un seguro automotriz, que puede variar tanto como la cantidad de marcas que existen en el mercado.

Lo mismo sucede si consideras invertir en tus próximas vacaciones, estudios en el extranjero o en caso de algún imprevisto. Dichos casos cuentan con la existencia de seguros de viajes, de vida, de protección o con ahorro y oncológico.


En resumen

Actualmente, hay cada vez más opciones de protección mediante seguros en Chile.

En especial, si consideras una inversión que involucre un gran desembolso de dinero a través de un crédito, debieras resguardarte ante posibles imprevistos.

Contratar un seguro es muy fácil, de hecho son cada día más las aseguradores que activan e implementan este servicio de forma digital. Lo importante es que seas capaz de entender el producto y familiarizarte con los pasos a seguir para dar curso a su cobertura.

Conoce nuestro crédito de consumo