De acuerdo con el balance entregado por la SuperIntendencia de Pensiones, a semanas que comenzó a materializarse el retiro del 10% de las AFP, más de 2,3 millones de afiliados han recibido sus primeros pagos y montos.  

Pero ¿dónde invertir y qué hacer con mi 10% de los fondos previsionales? Es la pregunta que surge en varias personas y la respuesta, es que hay varias alternativas. Sin embargo, dependerá de tu necesidad.

Aquí te contamos más detalles y las alternativas que tenemos para ti.


APV Flexible de Consorcio Corredores de Bolsa 


Si lo que necesitas es efectivamente mejorar tus expectativas de pensión, adelantarla o compensar periodos no cotizados debes acceder al APV Flexible. 

Una alternativa de Ahorro Previsional Voluntario que te permite acceder a beneficios tributarios. Además, de tener varias opciones para invertir tus fondos en acciones, Fondos Mutuos o Fondos de Inversión.


Fondos Mutuos 


Una alternativa de ahorro para mediano o corto plazo. Que permite retirar tus inversiones o parte de ellas cuando lo necesites y además, aprovechar todos los beneficios.

Cuando decidas invertir tú 10% puedes escoger cualquiera de los fondos mutuos que tenemos disponibles para ti, administrados por LarrainVial Asset Management y su equipo de profesionales dedicados a monitorear los distintos mercados.

En conclusión, podrás armas tu portafolio combinando los distintos fondos, manteniendo flexibilidad y liquidez en el tiempo y rescatar tus ahorros de manera parcial cuando lo necesites.  


Seguro de Vida con Ahorro 


¿Estás buscando protección y ahorro? Entonces el Seguro de Vida con Ahorro es una alternativa para invertir tu 10%.  Una parte de lo que pagas es destinado a las coberturas contratadas para tu protección y la de tu familia, y la otra se acumula como ahorro.

La rentabilidad de tus ahorros se encuentra vinculada al comportamiento de los activos de inversión (Fondos Mutuos) administrados por LarrainVial Asset Management S.A. Además, podrás realizar rescates parciales o totales cuando lo necesites y aprovechar los beneficios que tenemos para ti.


En resumen, si tu objetivo es mejorar tu pensión puedes invertir en el APV Flexible asociados a beneficios tributarios. A diferencia de los Fondos Mutuos, que te permitirán tener una rentabilidad, pero con disponibilidad de realizar rescates parciales.

En cambio, si quieres cubrir necesidades futuras asociadas a un seguro y generar ahorros, lo mejor es conocer más sobre el Seguro de Vida con Ahorro.


Encuentra aquí las diferentes alternativas que tenemos para ti y recuerda, solo debes definir tus objetivos y escoger.