Para Ximena Abogair nace un nuevo segmento de los que llegan a la última etapa de la vida, quienes tienen la disposición de prepararse cada día sin importar la edad o condiciones que tengan. 

 En apoyo a este grupo de personas se forma Travesía 100, un proyecto a través del cual se dedican a identificar líneas de trabajo, identificar cómo cambiar la vida de la sociedad e impulsar proyectos concretos. 

 La expositora, afirma que en Chile actualmente hay más de 4.500 personas con 60+ años. Quienes cuentan con la experiencia y el entusiasmo para llevar a cabo emprendimientos. Los cuales resultan más eficaces y exitosos que aquellos implementados por poblaciones más jóvenes. Así lo justifica Sercotec en su concurso para adultos mayores

 La sociedad chilena vive uno de los cambios más importantes y profundos; y es el de tener una población envejecida. Sin embargo, se sigue valorando más a la juventud llevando a la población adulta a imitar a esta parte de la población. Debido a esto, lo ideal es tener un plan para enfrentar los 60+.

Su invitación es a colaborar en construir un mundo donde quepamos todos.