Ya hemos hablado del Seguro por Kilómetro de Consorcio, sabemos que, si eres de los que maneja poco menos de 900 kilómetros al mes, es el seguro automotriz para ti, hemos explicado de los beneficios, cómo funciona o cuánto aproximadamente podrías gastar dependiendo de tu auto o deducible contratado, pero ¿sigues con dudas?

Conoce cómo funciona el seguro, cuáles son sus beneficios revisando a continuación, las 5 preguntas frecuentes:


¿Qué es el Seguro por Kilómetro de Consorcio?

El seguro por kilómetro te entrega el control de lo que pagas mensualmente, porque su tarifa se compone de un costo fijo mensual más un valor por cada kilómetro recorrido. Para conocer los kilómetros debes instalar un dispositivo en tu vehículo. Además, puedes monitorear todo desde el teléfono con nuestra aplicación. El Seguro cubre los daños ocasionados ante posibles accidentes, robo, problemas y gastos contra terceros involucrados (personas o vehículos).


¿Cómo se calcula el costo mensual de la prima

El costo mensual de la prima se calcula dependiendo del modelo del vehículo, cliente y deducible contratado. Para saber cuánto pagarías puedes hacer una cotización aquí 

En el cotizador, deberás poner tus datos personales como tu Rut, nombre, patente del vehículo, modelo, año y seleccionar el deducible que deseas pagar. Con esos datos se generará el cálculo base y el valor unitario de los kilómetros. Lo que pagarás entonces será el costo base del seguro más la cantidad de kilómetros que has manejado en el mes es el valor del kilómetro ya asignado a tu seguro.

Seguro por Kilómetro

Paga de acuerdo a lo que conduces

Cotiza aquí

¿Es complicado instalar el dispositivo?

Una vez que lo contrates, te haremos llegar el dispositivo a tu casa. Es muy fácil instalarlo. Solo debes seguir el manual de instrucciones con los posibles lugares en donde puede estar el puerto OBD2 (escáner) del vehículo. Si no sabes dónde está, existe un sitio web donde se encuentra la ubicación del puerto de la mayoría de los modelos: www.hum.com/port. Solo necesitas completar la información del automóvil: marca, modelo, año y tipo de carrocería.

Una vez localizado el puerto, instalas el dispositivo según las instrucciones. Si se ha instalado correctamente verás una alerta luminosa y te llegará un correo de confirmación al email registrado en la contratación.


¿Por qué podría ser más conveniente que un seguro automotriz común?

Si eres de las personas que recorre menos de 900 kilómetros al mes puedes tener un ahorro de hasta un 50% en el seguro. Todo dependerá de cuánto uses el auto dado que el pago se calcula por un costo fijo mensual más los kilómetros recorridos. Comprueba aquí cuánto pagarías. 


¿Para qué sirve la aplicación?

Con la aplicación de “Auto x Km Consorcio” podrás mantener el control del vehículo y realizar múltiples funciones. No sólo es práctico, sino además muy entretenido para quienes les gusta manejar cada detalle de sus rutas. Para instalarla, debes descargar la APP “Auto x KM” disponible tanto para Android como iOS.

Una vez que instalas el dispositivo en tu auto y descargas la App, podrás identificar exactamente tus rutas, los kilómetros recorridos, los promedios mensuales o semanales, además podrás acceder al mecánico virtual para poder tener el control de las revisiones y ajustes que pueda necesitar tu auto. También, actualizar la tarjeta de crédito suscrita, y en caso de morosidad, pagar de forma directa por botón de pago.


Recuerda cotizar y ver con tu modelo de vehículo un aproximado de cuánto pagarás con tu Seguro por Kilómetro de Consorcio. Cotiza y contrátalo aquí

Seguro por Kilómetro

Paga de acuerdo a lo que conduces

Cotiza aquí