En la mayoría de los robos en apartamentos o casas, los delincuentes ingresan a través de puertas o ventanas fáciles de vulnerar. Si quieres evitar robos en tu hogar, sigue con atención las siguientes recomendaciones:

 

1. Puerta blindada

Las puertas son los accesos principales por donde ingresan los delincuentes. Por lo mismo, blinda tus accesos e instala una mirilla panorámica. El ojo mágico o el intercomunicador te servirán para verificar, antes de abrir la puerta, quién está del otro lado. Si pediste un empleado de alguna empresa de servicio, pídele que se identifique y llama a los números de teléfono de la empresa para confirmar su visita.

 

2. Controla tus llaves

En caso de perder tus llaves del hogar, cambia la cerradura. Si habitas una casa o apartamento que era ocupada anteriormente, hazlo de igual manera. Además, en caso de salir, no dejes las llaves en el domicilio. Entrégale una copia a tu vecino de confianza, por cualquier percance que suceda. 

 

3. Protege tus ventanas con rejas

Si vives en pisos superiores, cuídate de las instalaciones de andamios, pues muchos delincuentes utilizan esta herramienta para acceder a la vivienda. Cierra las ventanas y persianas que puedan dar acceso a una persona que se encuentre en un andamio.

 Por otro lado, si estarás fuera de casa durante algunos días, procura cerrar bien las ventanas, pero no dejes las persianas completamente cerradas porque podrías alertar a los delincuentes. La recomendación es dejar a un vecino encargado de subir y bajar las persianas de vez en cuando.

 

4. Alarmas de seguridad

¡Instala alarmas de seguridad! A través de estos dispositivos, podrás mantenerte en contacto con tu casa aún en la distancia, y en caso de un posible robo podrás dar aviso a la policía. Asegúrate de contratar una empresa de seguridad especializada y reconocida en el mercado.

 

5. Durante las vacaciones

El período de vacaciones suele ser la temporada favorita de los delincuentes, quienes aprovecharán tu ausencia para acceder a tu vivienda y tomar objetos de valor. Pero, ¿cómo evitar que esto pase? Si estarás fuera de casa lo mejor será que no comentes sobre tu viaje a desconocidos y deja a alguien de confianza encargado de que recoja la correspondencia.

 

6. Redes sociales

Las redes sociales son un boom y muchos viven publicando todo lo relacionado a su vida personal y profesional en estos medios. Sin embargo, lo mejor será que no publiques nada relacionado a tu viaje cuando estés fuera de casa. Por ende, lo mejor será que compartas tu experiencia al momento de volver.

 Toma estas medidas de seguridad correspondiente para prevenir robos en tu casa o apartamento. Además, recuerda que existen seguros para tu hogar que no solo se activan en caso de algún siniestro como incendios o sismo, también te apoyarán en caso de robos.