Todos los conductores en Chile deben velar por su protección y la de su familia. Por ello, una de las preocupaciones más grandes que suelen surgir es sobre cuál es el mejor seguro automotriz que pueden contratar. En Consorcio tenemos diferentes planes disponibles, que se ajustan de acuerdo a tus distintas necesidades.

En el siguiente artículo, abordamos los aspectos que deberías tener en cuenta al momento de hacer la elección de un seguro.  

 

¿Qué es un seguro automotriz?

 

Un Seguro Automotriz es un producto que se encuentra diseñado para proteger los vehículos y velar por la seguridad, bienestar e integridad del conductor y sus pasajeros. Este brinda cobertura contra choques, robos, daños y otro tipo de servicios. Además, cubre a terceros que se hayan visto involucrados o afectados en un accidente.  

 

¿Cómo elegir un seguro de auto?

 

Para hacer la elección adecuada del mejor seguro automotriz en Chile, debes tomar en cuenta algunos factores fundamentales. Estos te ayudarán a escoger la opción adecuada para que puedas cuidar tu patrimonio y bienestar. A continuación, te los mencionamos:  

  • Revisa y compara las coberturas disponibles: Debes tomarte el tiempo para mirar de forma detallada los diferentes planes y qué cubren. De esa manera, podrás personalizar el que desees según tus necesidades. Es importante revisar los topes de cada una de las coberturas que puede hacer la diferencia entre dos seguros aparentemente iguales.

  • Verifica los servicios complementarios: Por ejemplo, si cuenta con asistencias, un servicio fundamental en caso de que te quedes en panne en medio de la carretera. Además, las prestaciones adicionales, como son: auto de reemplazo, grúa, carga de batería o combustible y cambio de neumáticos entre otros

  • Comprueba si tiene responsabilidad con terceros: Esto es fundamental, porque podrás ahorrarte dolores de cabeza en caso de que te veas involucrado en algún accidente y ocasiones daños a terceros. Así tendrás el respaldo necesario para afrontar estas situaciones.

  • No olvides las exclusiones y deducibles: Aquí la importancia de leer con mucho cuidado el contrato. Debido a que conocerás los términos y condiciones para el uso del seguro, así sabrás con certeza los deducibles que deberás pagar por cada evento. Además, los riesgos o situaciones que no tienen cobertura con dicho seguro.

  • Fácil accesibilidad: Es decir, que tengas la opción de realizar la cotización de tu plan a través de Internet. Teniendo un adecuado nivel de soporte o acompañamiento, por medio de diferentes canales.

  • Respaldo legal de la aseguradora: Aunque es la última recomendación, no es la menos importante. Debes verificar en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la aseguradora se encuentre inscrita y sea solvente.

 

Ventajas de contratar un seguro de auto

 

Como empresa de seguros, sabemos que la seguridad es uno de los factores principales para cualquier familia. Es por ello, que una de las garantías de nuestro seguro de autos, es el apoyo ante diferentes accidentes o siniestros. Las ventajas de contratar un seguro de auto como el que Consorcio ofrece son:  

 

  • Protección ante robo: Una gran solución en aquellos casos en los que puedas ser víctima de pérdida total o hurto de algunos accesorios del vehículo.

  • Ahorro de tiempo y menos gastos en caso de accidente: En caso de que te veas involucrado en algún accidente o percance en carretera obtendrás la debida asistencia en todos los trámites. Así mismo, porque podrás contar un respaldo que implica un alto ahorro económico.

  • Mayor tranquilidad al momento de conducir tu auto: Contarás con nuestro acompañamiento constante en cualquier lugar que te encuentres. Te brindaremos apoyo ante diferentes situaciones, por ejemplo: daños a terceros, lesiones a los pasajeros, robo de o daños a tu vehículo.

  • Una inversión mensual reducida: Estarás cubierto ante futuras situaciones que puedan requerir un gran desenbolso de dinero y así evitar así dolores de cabeza. Una opción bastante razonable que va a significar protección frente a distintos siniestros.

 

¿Cuál es el mejor seguro automotriz?

 

En Consorcio nos enfocamos en diseñar diferentes seguros que logren satisfacer las necesidades de cada conductor. Lo principal, es que tengas el respaldo de una compañía con trayectoria y que entregue diferentes opciones de cobertura según tus necesidades, tanto a daños propios de tu vehículo como los que puedas causar a terceros. Adicionalmente, es importante revisar los servicios complementarios que ofrece (Asistencias). Te mencionamos algunas asistencias que tenemos en nuestros seguros:  

 

  • Asistencia en ruta 24/7.

  • Remolque del vehículo.

  • Conductor de reemplazo.

  • Reparación in situ en Chile.

  • Traslado a revisión técnica.

  • Defensa jurídica.

 

¿Cuál es el seguro de auto más confiable?

 

Para escoger el mejor seguro automotriz y el que sea más confiable, debes hacerlo partiendo de tus necesidades principales y del presupuesto que tengas disponible. En ese orden de ideas, en Consorcio contamos con 3 seguros de auto, que cuentan con diferentes características y coberturas. A continuación, te hablaremos más en detalle sobre estos productos:  

 

  • Seguro Automotriz Cobertura Básica: El seguro “Pérdida Total + Responsabilidad Civil” se hace cargo de tu vehículo ante una pérdida total y cualquier daño que haya sido ocasionado a terceros. Incluye asistencias 24/7, reposición de auto 0 KM si cuenta con menos de un año de antigüedad, servicio de traslado, conductor de reemplazo, inspección de vehículo por vacaciones, entre otras asistencias.

  • Seguro Automotriz por Kilómetro:Tiene una cobertura en daños propios del auto ante cualquier accidente o robo. Así mismo, se encarga de cubrir los gastos contra terceros que se hayan visto involucrados. En este seguro pagas de acuerdo con los kilómetros que conduces, más un fijo mensual. Aunque, si llegas a conducir más de 1.650 km al mes, no tendrás que pagar esos adicionales. Incluye asistencias como: remolque del vehículo, inspección por vacaciones, defensa jurídica, fianzas en procedimientos legales, conductor de reemplazo, entre otras.

  • Seguro Automotriz Cobertura Completa: Con este seguro tendrás cobertura en todos los daños de tu auto ante accidente, robo, problema y gastos contra terceros involucrados (personas o vehículos), de acuerdo con lo estipulado en las condiciones particulares de la póliza. Entre los servicios de asistencia que tiene incluidos se destacan los siguientes: localización y envío de piezas de recambio, transporte o repatriación de asegurado y acompañantes, servicio de estadía y desplazamiento de asegurados, remolque del vehículo, servicio de traslado del auto, reparación in situ y conductor de reemplazo.

 


Anuncio

Como has podido observar tienes a tu disposición diferentes opciones de seguro para que contrates el que mejor se adapte a tus necesidades. Te invitamos a Cotizar Seguro Automotriz en Consorcio. Deberás suministrar los datos que te sean requeridos, seleccionar el plan del producto que te interesa y dejar los datos de contacto y la vía de pago para que te podamos hacer llegar la propuesta.