¿Por qué seguir postergando la contratación de un Seguro de Vida con Ahorro, si ya sabes lo bien que te haría a ti y a tu familia resguardar su patrimonio?

Con los tres puntos que te presentamos a continuación, sabrás cómo elegir bien entre las opciones que tienes disponible.

Si bien el Seguro de Vida con Ahorro es la opción al momento de resguardar la vida y el patrimonio de las personas, antes de contratar uno es necesario que evalúes distintos aspectos para dar con la mejor alternativa que ofrece el mercado.

En este blog puedes conocer más sobre las particularidades que debes considerar al momento de contratar un Seguro de Vida con Ahorro.

 

Nivel de ingresos

Como sugiere el portal educativo de la Comisión para el Mercado Financiero, uno de los aspectos importantes para elegir un Seguro de Vida con Ahorro tiene relación con el nivel de ingresos de la persona que va a figurar como contratante.

 

Esto, porque es un tipo de producto que cubrirá las necesidades de la familia en caso de fallecimiento del generador de ingresos, tales como los gastos regulares del cónyuge e hijos por un plazo determinado, la educación de los hijos, entre otros.

 

Entonces, el dinero que recibirán los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado, debiera, al menos, considerar una cantidad equivalente a tu salario neto anual, así como los pagos pendientes de tus créditos vigentes, en caso que tengas alguno.

 

Capacidad de ahorro

Este aspecto es relevante al momento de considerar la contratación de un seguro de vida. Es importante que tengas la capacidad de cubrir tus necesidades básicas antes de la definir el pago de una cuota adicional mes a mes. Te recomendamos evaluar la etapa de vida en la cual te encuentras y tus proyecciones financieras.

 

Oferta del mercado

En Chile, existen varias compañías que ofrecen esta alternativa de protección con el valor agregado del ahorro, ya sean empresas aseguradoras y también aquellas que a pesar de tener otro giro comercial cumplen con los requisitos establecidos por la Comisión para el Mercado Financiero: cajas de compensación, bancos y casas comerciales.

 ¿Qué es mejor: contratar a través de una aseguradora o no? Eso lo dejamos a tu criterio. No obstante, considerar aspectos como el prestigio y proyección de una compañía, siempre es una buena forma de partir. Luego vienen los factores precio y beneficios que, dado la competencia que existe hoy, debieran ser cada vez mejores.

 Por último, considera que la misma institución que regula este mercado cuenta con un ranking de compañías de seguros, que considera la calificación de riesgo mensual de las mismas. Consúltalo acá.

 

Conclusión

No olvides que, junto a los puntos a considerar que recién te dimos, siempre ayuda a tomar una buena elección saber qué opciones están considerando tus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

 Un seguro de este tipo es una gran elección de vida y que no debes seguir postergando, por lo que no lo puedes tomar a la ligera. Como siempre, decide informado.

Conoce más del Seguro de Vida con Ahorro ingresando aquí