Las vacaciones y los fines de semana largos son momentos oportunos para que los ladrones aprovechen para ingresar a las casas. Para evitar pasar un mal rato te entregamos algunos consejos para prevenir robos en tu casa: 

 

1. Evita comentar a desconocidos sobre tu ausencia

No comentes a desconocidos sobre tu ausencia ni el tiempo que estarás fuera. También evita subir información sobre tu viaje en las redes sociales durante esos días.

 

2. Asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas

Antes de salir asegúrate de que las ventanas y puertas queden bien cerradas y refuerza aquellas que sean fáciles de vulnerar. Incluso, si han tenido acceso a las llaves de tu casa varias personas, lo mejor será que cambien la cerradura. De ser posible, coloca una puerta blindada para reforzar la entrada principal. 

 

3. Dile a alguien de confianza que esté pendiente

Dile a un familiar, vecino o amigo de confianza, que esté pendiente y se encargue de regar el jardín, encender las luces en las tardes o recibir la correspondencia. Estas acciones indicarán que la casa no está sola.

 

4. No cierres en su totalidad las persianas o cortinas



Mantener las persianas o cortinas cerradas durante muchos días será una señal de alerta para los delincuentes. Así que dejarlas semiabiertas es una buena opción para que no noten que estás fuera de casa.

 

5. No desconectes la electricidad

Los delincuentes suelen tocar el timbre para comprobar si la casa está habitada, así que evita desconectar en su totalidad la electricidad.

 

6. Activa el sistema de alarmas

Contar con un sistema de seguridad permitirá detectar posibles entradas y enviará la alerta vía telefónica o por radio a la policía.

 

7. Controla el uso de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un uso habitual estando al alcance de todos. Convirtiéndose incluso en una fuente de información para los delincuentes. Así que evita las actualizaciones de estado e imágenes indicando donde te encuentras.

 

 

 

Otras recomendaciones

  • Mantén iluminado el exterior de la vivienda.

  • No dejes a la vista objetos de valor.

  • Retira elementos que permitan escalar hacia la casa como, por ejemplo, los andamios.



Durante los fines de semana largos suele incrementarse el número de robos tanto en viviendas, vehículos y/o en la vía pública. Evita ser víctima de estos delitos siguiendo las medidas de seguridad correspondientes antes de salir de casa.

 

Adicional, contrata un Seguro Hogar, que, aunque no evitará el robo a tu vivienda, si te respalda en caso de daños materiales e incluso, podrías asegurar los objetos de valor que poseas.

 

 

¿Cuánto tiempo deseas asegurar tu Hogar?