Las vacaciones y los fines de semana largos son momentos oportunos para que los ladrones aprovechen para ingresar a las casas. Para evitar pasar un mal rato te entregamos algunos consejos para prevenir robos en tu casa:  

 

¿Cómo evitar robos en casa?

 

1. Evita comentar a desconocidos sobre tu ausencia

El período de vacaciones suele ser la temporada favorita de los delincuentes, quienes aprovecharán tu ausencia para acceder a tu vivienda y tomar objetos de valor. Pero ¿cómo evitar que esto pase? Es muy fácil, no comentes a desconocidos sobre tu ausencia ni el tiempo que estarás fuera. Adicionalmente, deja a alguien de confianza encargado de que recoja la correspondencia o que periódicamente vaya a ver si tu casa está segura.  

También evita subir información sobre tu viaje en las redes sociales durante esos días. Lo mejor será que no publiques nada relacionado a tu viaje cuando estés fuera de casa. Si publicas abiertamente que te encuentras fuera de tu hogar, estás avisando a todos que tu casa se encuentra vacía y vulnerable. Por ende, lo mejor será que compartas tu experiencia al momento de volver. 

 

2. Considera invertir en un seguro de hogar

En Consorcio tenemos seguros para tu hogar que no solo se activan en caso de algún siniestro como incendios o sismo, también te apoyarán en caso de robos. Adicionalmente, nuestro Seguro de Hogar en Consorcio cuenta con asistencias Full y Simples para cualquier emergencia doméstica. Anímate e invierte en tu seguridad y la de tus seres queridos y prevén cualquier tipo de contratiempo. De esta forma, puedes irte de vacaciones relajado, confiando que tu hogar y tus pertenencias se encuentran aseguradas. 

 

3. Asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas

Antes de salir asegúrate de que las ventanas y puertas queden bien cerradas y refuerza aquellas que sean fáciles de vulnerar. Del mismo modo que tus puertas deben ser buenas, tus cerraduras también deben serlo. Muchas puertas o ventanas pueden ser superadas por los ladrones con poco esfuerzo en sólo unos minutos. Los métodos más comunes son la apertura con palanca de la puerta, la ruptura del cilindro de perfil o el método de la aleta, en el que el pestillo de la cerradura de la puerta se empuja hacia atrás con una tarjeta o similar. Por lo tanto, es aconsejable invertir para protegerse de los robos, así evitando que ladrones puedan forzar la cerradura. 

 

4. Controla y cuida tus llaves

En caso de perder tus llaves del hogar, cambia la cerradura. Si habitas una casa o departamento que era ocupada anteriormente, hazlo de igual manera y así evitas que las personas que vivían ahí antes puedan entrar. Además, en caso de salir, no dejes las llaves en el domicilio. Incluso, si han tenido acceso a las llaves de tu casa varias personas, lo mejor será que cambien la cerradura. De ser posible, coloca una puerta blindada para reforzar la entrada principal. 

También se aconseja cambiarla cada cierto tiempo, por si en algún momento algún miembro de tu familia haya perdido las llaves y para asegurar que nadie hubiese realizado una copia de tus llaves. 

 

5. Dile a alguien de confianza que esté pendiente

Dile a un familiar, vecino o amigo de confianza, que esté pendiente y se encargue de regar el jardín, encender las luces en las tardes o recibir la correspondencia. Estas acciones indicarán que la casa no está sola. 

 

6. No cierres en su totalidad las persianas o cortinas

Mantener las persianas o cortinas cerradas durante muchos días será una señal de alerta para los delincuentes. Así que dejarlas semiabiertas es una buena opción para que no noten que estás fuera de casa. Por otro lado, si estarás fuera de casa durante algunos días, procura cerrar bien las ventanas, pero no dejes las persianas completamente cerradas porque podrías alertar a los delincuentes. La recomendación es dejar a un vecino encargado de subir y bajar las persianas de vez en cuando. 

 

7. Protege tus ventanas con rejas

En la mayoría de los robos en departamentos o casas, los delincuentes ingresan a través de puertas o ventanas fáciles de vulnerar. Si vives en pisos superiores, cuídate de las instalaciones de andamios, pues muchos delincuentes utilizan esta herramienta para acceder a la vivienda. Cierra las ventanas y persianas que puedan dar acceso a una persona que se encuentre en un andamio. 

 

8. Utiliza un sistema de alarmas de seguridad

Contar con un sistema de seguridad permitirá detectar posibles entradas y enviará la alerta vía telefónica o por radio a la policía. A través de estos dispositivos, podrás mantenerte en contacto con tu casa aún en la distancia y en caso de un posible robo podrás dar aviso a la policía. Asegúrate de contratar una empresa de seguridad especializada y reconocida en el mercado. 

 

9. No facilites la entrada a ladrones

Dejar una escalera contra un muro puede darle una entrada muy fácil a un ladrón en tu casa. Por ello, es sumamente importante no dejar elementos que puedan facilitar la entrada a los ladrones. De lo contrario, se lo harás mucho más fácil para que alguien acceda a tu hogar. 

 

10. No desconectes la electricidad

Los delincuentes suelen tocar el timbre para comprobar si la casa está habitada, así que evita desconectar en su totalidad la electricidad. 

 

Conclusión

Como has podido observar tienes muchas opciones cuando se trata de medidas de seguridad en el hogar cuando estás de vacaciones o tu casa se encuentra sola. Empieza por aplicar los consejos que te dejamos en este artículo, seguramente en poco tiempo podrás construir el hogar seguro que tanto quieres para ti y tu familia. 

 


Anuncio

Te invitamos a cotizar un Seguro de Hogar en Consorcio, un seguro que te entrega toda la protección que necesitas, con coberturas adicionales que se ajustan a tus necesidades.