Es muy importante cuidarse durante la temporada invernal, con el fin de evitar enfermedades u otros inconvenientes. Para ello, queremos que sigas nuestras recomendaciones y cuides tu bienestar y el de tu familia protegiéndolos del frío, de los cambios de temperatura, manteniendo una alimentación saludable y preocupándote de conservar en buen estado tu auto y casa para las bajas temperaturas.


#1 Mantén tu vehículo protegido y conduce con precaución

En el invierno las lluvias y las bajas temperaturas pueden resultar muy dañinas para tu auto si no lo cuidas adecuadamente. Revisa los consejos que tenemos para prevenir el daño y el desgaste de tu vehículo:




Además, te entregamos algunos tips para conducir con precaución en esta temporada:

  • El hielo y la nieve pueden disminuir la tracción de los neumáticos de tu vehículo y frenar repentinamente puede terminar siendo una situación compleja. Procura acelerar y frenar cuidadosamente, mantener una velocidad baja y aumentar la distancia con otros vehículos, para poder disminuir la probabilidad de deslizamiento por agua o hielo.
  • Preocúpate de que la temperatura al interior de tu auto no exceda los 21°, ya que una mayor temperatura puede terminar por provocar somnolencia en el conductor e incluso empañar los cristales y dificultar la visión de la carretera.
  • Si vas a manejar en un lugar con probabilidad de que nieve, asegúrate de llevar siempre las cadenas de nieve en la maleta y saber cómo usarlas. 


Recuerda que si tienes un Seguro de Auto con Consorcio contarás con un completo servicio de asistencias con atención 24/7. Llámanos al 600 367 5000 y te ayudaremos.



#2 No olvides las mantenciones de tu hogar 

Que este invierno no te tome desprevenido, asegúrate de tener tu hogar preparado para las bajas temperaturas y temporadas de lluvia siguiendo nuestros consejos:




Si posees un Seguro Hogar en Consorcio y presentas inconvenientes en tu hogar, no olvides llamar al 600 221 3000 y solicitar tu Servicio de Asistencia Domiciliaria.



#3 Cuida tu salud y evita las enfermedades de la temporada

Queremos que cuides tu salud y la de tu familia. En invierno es sumamente importante que te cuides, no te expongas demasiado y no te olvides de reforzar tu sistema inmunológico, para evitar caer en un resfriado, gripe o contagiarte de algún virus.




#4 Mantén una alimentación saludable y nutritiva

En invierno, el frío y la falta de luz pueden provocar en nuestro cuerpo la necesidad de consumir una mayor cantidad de alimentos para recibir mayor aporte calórico y así aumentar la temperatura corporal.

No obstante, para que nuestra alimentación siga siendo saludable y equilibrada en invierno, existen muchas opciones de comidas que nos ayudarán a generar calor corporal, nos aportarán mayor energía y entregarán nutrientes para fortalecer nuestro sistema inmunológico.



Además, para que tu alimentación sea más saludable te recomendamos:

  • Preferir alimentos integrales, como harina y pan integral.
  • Utilizar cremas o leches descremadas para tus desayunos o para preparar tus comidas.
  • Reducir el consumo de grasas y azúcares, prefiere endulzantes naturales como la miel o la Stevia.
  • Seguir comiendo frutas y verduras crudas todos los días por su alto aporte de nutrientes
  • Elegir comer frutos secos para los snacks entre tus comidas
  • Mantenerte hidratado, se recomienda tomar 8 vasos de agua todos los días


Estos son algunos tips universales que te pueden ayudar en tu día a día, sin embargo, todos nuestros organismos son distintos y necesitan de distintos alimentos o cantidades para funcionar bien. Por esto, te recomendamos siempre acompañar consejos de este tipo con la asesoría de un profesional de la salud, y ver tu propia manera de mantener una alimentación saludable.

Sigue nuestras recomendaciones para que este invierno sea más agradable y más económico, para que puedas prevenir cualquier daño en tu auto o en tu hogar, o simplemente para cuidar de la mejor manera posible tu bienestar y el de tu familia, cuidando la salud y la alimentación.