Nos preocupa que estés totalmente informado acerca de tus productos y sepas cómo actuar frente a una emergencia de la manera más rápida y eficiente posible.

¿Cómo utilizar tu producto en caso de emergencias?   

Nos preocupa que estés totalmente informado y sepas como actuar frente a una emergencia de la manera más rápida y eficiente posible.

Si eres víctima de un robo o pérdida de tus tarjetas es importante que sepas cómo reaccionar y a quién acudir, lo mismo si tienes un choque con tu vehículo, presentas problemas en tu hogar como una rotura de cañerías o necesitas utilizar las coberturas de tu seguro de vida. Es por esto que hemos preparado una guía para que recuerdes los pasos a seguir en caso de un siniestro o una emergencia bancaria. Creemos que es importante que puedas estar preparado y sepas que contamos con procesos sencillos para que puedas realizar tus denuncias.


#1  ¿Accidentes o problemas con tu vehículo?: Si cuentas con un Seguro Auto realiza tu Declaración Jurada Simple y haz tu denuncio   

1. Notifica a carabineros, sólo si es necesario
No deberás hacerlo a menos que seas víctima de robo o el siniestro haya tenido lesionados. En este caso, deberás acudir a la unidad policial más cercana y realizar un denuncio de los hechos.


2. Da aviso a Consorcio   
¡Es muy sencillo! Hazlo lo antes posible a través de Consorcio.cl o llamando al 600 221 3000. En cualquier tipo de siniestro la Compañía te solicitará una Declaración Jurada Simple que puedes descargar aquí.

Posteriormente asignaremos un liquidador para que realice la evaluación de tu siniestro, junto con la asignación de un taller. 


3. Agenda con tu taller  
Comunícate con tu taller y fija una fecha y hora para llevar tu vehículo a revisión. También podrías recibir un link que te permitirá enviarnos fotos de tu auto para que tu liquidador evalúe la cobertura de forma remota.


4. Inspección de tu liquidador    
Una vez ingresado tu vehículo al taller, o bien recepcionadas las fotos de tu siniestro, el liquidador evaluará la cobertura y determinará si corresponde indemnizar, reparar o declarar pérdida total del vehículo.


5. Indemnización o reparación    
En caso de indemnización, te enviaremos un enlace para gestionar la firma digital de la liquidación de tu siniestro. Sólo deberás enviarnos una foto de tu rostro y de tu cédula de identidad. Mediante reconocimiento facial y desde tu hogar, podrás hacer efectivo el pago de tu indemnización. Y si reparas tu vehículo, deberás comunicarte con el taller para verificar el día y hora de entrega.

 

Ten en consideración al momento del denuncio:

 Debes contar con la siguiente documentación:
 
   Licencia de Conducir del Conductor
 
   Datos de Contacto
 
   Padrón
 
   Comprobante de Constancia o Parte Policial (en caso de robo o parcial, y siniestros con lesionados o fallecidos)
 

Información de datos de terceros involucrados 

   Nombre y Rut
 
   Datos de Contacto
 
   Datos de Vehículo (si corresponde)
 
   Daños ocacionados

 
Recuerda las herramientas digitales que tienes disponibles

Hemos puesto a tu disposición servicios digitales que facilitarán el proceso de liquidación de tu siniestro y permitirán proteger tu salud desde tu hogar.


Tracking de siniestro  
Revisa el estado del siniestro asociado a tu Seguro de Auto utilizando tu RUT y clave única. Hazlo a través de tu sitio privado en Consorcio.cl. 


Autoliquidación  
Envíanos las fotos de tu auto para que un liquidador evalúe la cobertura de forma remota. ¡Podrías evitar ir al taller!

Si el siniestro es aceptado podrás optar por indemnización en tu cuenta bancaria o la reparación de tu auto. 


Firma Digital  
Mediante reconocimiento facial y el envío de una foto de tu cédula de identidad podrás realizar la firma desde tu hogar para hacer efectiva la indemnización de tu siniestro. Un notario autorizará el trámite de forma virtual.


 
#2  ¿Rotura de cañerías o un incendio?: Si posees un Seguro Hogar estás cubierto, sólo debes realizar el denuncio


1. Si es necesario, notifica a las autoridades 
En caso de incendio o amago, debes avisar de forma inmediata a bomberos. Mientras que, si sufriste un robo y contrataste esta cobertura opcional, debes realizar el denuncio de forma inmediata en la unidad policial más cercana.


2. Dar aviso a Consorcio 
Puedes hacerlo en Consorcio.cl aquí o llamando al 600 221 3000 y uno de nuestros ejecutivos te ayudará en el proceso.

Hazlo tan pronto te sea posible, dentro del plazo de 10 días corridos de conocida su ocurrencia. Si tu póliza incluye la cobertura de Reembolso de Gastos Médicos por Accidente, el plazo para dar aviso será dentro de los 30 días siguientes a la fecha del accidente.


Ten en consideración al momento del denuncio:

   El denuncio de siniestro puede presentarlo el asegurado, un familiar autorizado o el cónyuge
 
* Si bien no es necesario para el momento de hacer el denuncio, durante el proceso de liquidación se podría solicitar la siguiente documentación, junto a otros antecedentes, según corresponda:

   Estado de las pérdidas y daños causados por el siniestro.
 
   Declaración de todos los seguros existentes sobre los bienes siniestrados.
 
   Documentos, recibos, facturas y/o cualquier otro solicitado por la compañía o el liquidador designado.


 
 
#3  ¿Necesitas reembolsar tus gastos médicos?: Si tienes un Seguro Vida, conoce cómo utilizar alguna de las coberturas contratadas 


1. Obtén los documentos necesarios para el denuncio 
Deberás reunir los documentos que detallen el diagnóstico por el cual harás uso de tu seguro o la causa de deceso del asegurado, según corresponda, y la fecha en la cual fue declarado.


2. Da aviso a Consorcio 
Deberás rellenar el formulario de denuncio de siniestro de seguro de vida en Consorcio.cl aquí o en cualquiera de nuestras sucursales.

Además, deberás entregar todos los documentos que hayas reunido o aquellos que te solicitemos a la casilla [email protected].


3. Espera la Evaluación 
A través de carta o correo electrónico te notificaremos el estado de tu denuncio, los tiempos de resolución y te informaremos si requeriremos nuevos antecedentes. Utilizaremos el dato de contacto que uses al momento de dar aviso a la Compañía.


4. Espera la respuesta sobre la cobertura del siniestro 
Una vez revisados todos los antecedentes te informaremos sobre la cobertura del siniestro. En caso de ser aprobado, te informaremos cómo realizaremos el reembolso o el pago de la indemnización.


 
Recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu siniestro

Si quieres conocer en qué estado se encuentra tu siniestro, revísalo en el siguiente link Seguimiento de Siniestros Vida.

Con el Rut del Denunciante y tu N° de Siniestro podrás enterarte de la etapa en la cual se encuentra tu proceso.
 

Documentos necesarios para tu denuncio según el tipo de cobertura 

1. Cobertura de Salud 

Obligatorio 
• Fotocopia cédula de identidad del asegurado afectado.      
• Formulario Autorización Depósito. 

Adicional 
• Relato detallado de las circunstancias en que ocurriera el accidente.      
• Documentos originales comprobatorios de los gastos incurridos por el diagnóstico denunciado.*
• Otros seguros similares que mantenga vigentes (por ejemplo: Bienestar, Complementario de Salud, etc.).
• Informes médicos y exámenes que acrediten el diagnóstico con la fecha de éste.
• Cartola de Prestaciones Médicas de a lo menos 1 año antes de contratar la cobertura.
• Epicrísis, Anammesis o Ficha Clínica. 
 

2. Cobertura Invalidez (2/3 u 80%) 

Obligatorio 
• Fotocopia cédula de identidad del asegurado afectado.
• Formulario Autorización Depósito. 

Adicional 
• Informes médicos y exámenes que acrediten el diagnóstico con la fecha de éste.
• Formulario "Evaluación del impedimento y menoscabo laboral" a completar por el médico especialista.
• Cartola de Prestaciones Médicas. 
• Historial de Licencias Médicas. 
 

3. Cobertura de Fallecimiento 

Obligatorio 
• Certificado de defunción con causa de muerte original.
• Fotocopia cédula de identidad del asegurado afectado.

Adicional 
• Certificación médica completada por el médico tratante que describa diagnóstico y su fecha. 
• Certificado de Nacimiento de los Beneficiarios menores de edad. 
• Epicrísis, Anammesis o Ficha Clínica. 
• Fotocopia cédula de identidad de los beneficiarios. 
• Parte Policial. 
• Protocolo Autopsia. 
•Informe de Alcoholemia y Toxicológico. Si no fueron realizados, esto debe ser informado por la autoridad competente.
• Resultado Investigación de la Fiscalía.
 
 

#4  ¿Te robaron o perdiste alguna de tus tarjetas?: Descubre qué hacer si tienes una Tarjeta Consorcio y sufriste una emergencia bancaria

 
Nos preocupa que estés bien informado sobre qué hacer ante una emergencia bancaria, por eso te recomendamos conocer y seguir los siguientes consejos y pasos ante cualquier fraude, robo o extravío de tu tarjeta.



¿Qué hacer frente al robo o pérdida de mi tarjeta de débito? 
  
   Llama inmediatamente al 800 206 206 (servicio disponible las 24 horas del día).
 
   Si te encuentras en el extranjero completa el formulario de Contacto en nuestra página Web.
 
   Guarda el código y hora de bloqueo que te entregará la ejecutiva de atención telefónica.
 
   Solicita en nuestras oficinas la emisión de una tarjeta de reemplazo.
 
   A partir de la fecha y hora de bloqueo se inhabilitarán las operaciones de la tarjeta en todos los sistemas.
 
* Adicionalmente, deberás comunicarte con nuestro Contact Center al 600 221 3000 o ingresar a tu sitio privado, “sección contáctenos” y completar el formulario para dejar constancia de lo sucedido.



¿Qué hacer frente al robo o pérdida de mi tarjeta de débito Cuenta Preferente? 

  Llama inmediatamente al 800 206 206 (servicio disponible las 24 horas del día).

  Guarda el código y hora de bloqueo que te entregará la ejecutiva de atención telefónica.

  Solicita en nuestras oficinas la emisión de una tarjeta de reemplazo.

  A partir de la fecha y hora de bloqueo se inhabilitarán las operaciones de la tarjeta en todos los sistemas.

* Adicionalmente, deberás comunicarte con nuestro Contact Center al 600 221 3000 o ingresar a tu sitio privado, “sección contáctenos” y completar el formulario para dejar constancia de lo sucedido.



¿Qué hacer frente al extravío de tarjeta de coordenadas o clave preferente?

  Llama al Contact Center al 600 221 3000 para solicitar el bloqueo de tu Clave Preferente.

  Una vez bloqueada deberás solicitar una nueva tarjeta en nuestras oficinas o puedes empezar a usar la clave TU PASS, descargando la App TU PASS.



¿Qué hacer frente al robo o pérdida de mi tarjeta de crédito?

  Llama a nuestro Contact Center al 600 221 3000, Opción 2 Banco, ingresa tu Rut y selecciona Opción 1 Emergencias Bancarias. Puedes llamarnos las 24 horas del día. Desde el extranjero completa el formulario de Contacto en nuestra página Web.

  Anota el número de comprobante de bloqueo de tarjeta y la hora en que se realizó.

  Deja constancia en Carabineros de la tarjeta bloqueada.

  Conserva copia de todos los comprobantes y documentos relacionados al bloqueo.

   Solicita en nuestras oficinas la emisión de una tarjeta de reemplazo.




¿Qué hacer frente al robo o extravío de un cheque? 

  Debes dar orden de no pago al banco por los cheques o el talonario de cheques extraviados o robados en cualquiera de nuestras oficinas, o bien llamando gratis al 600 221 3000 (Opción 2 Banco/Opción 1 Emergencias bancarias).

  Efectúa la denuncia en Carabineros.

  Publica durante tres días consecutivos la orden de no pago en un diario local.

  Conserva toda la documentación relacionada (formulario del banco con orden de no Pago, publicaciones en el diario y nº de causa por ratificación de denuncia en el juzgado en caso de litigio).


 



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