Con la llegada de la pandemia se han generado múltiples desafíos para el sector turístico, dificultando la movilidad de muchos viajeros, que no siempre tienen claridad el lugar del destino o cómo pueden desplazarse. Por ende, la tecnología ha tomado un rol importante y varias aplicaciones, páginas web o cuentas de redes sociales han pasado a ser esenciales para los turistas que esperan planificar su próximo destino. En la siguiente nota de contamos sobre algunas herramientas que te permitirán planificar tus vacaciones, buscar el mejor alojamiento, comparar ofertas de vuelos e incluso conocer las restricciones sanitarias de cada país.


Sitios web para obtener información del Covid-19 de cada país

En los últimos años se han ido desarrollando varias páginas con el fin de facilitar los viajes de miles de turistas. Estos sitios web permiten organizar los viajes desde un principio y evitar inconvenientes en el camino, viendo en tiempo real si las fronteras están cerradas, cuáles son los requisitos para entrar a cada país, si están abiertas las atracciones, restaurantes o bares, el transporte público, entre varios otros. Algunas de estas reconocidas páginas web son:

 1. TripsGuard.com 
Se evidencia cuál es la situación de todos los países del mundo respecto al coronavirus. Podrás filtrar según el país del que vienes, con qué pasaporte viajas, si estás o no vacunado y hacia dónde viajas. Luego, te va a mostrar el estado de las fronteras y las medidas de seguridad que están vigentes por el momento, indicando si puedes viajar hacia ese país, se requiere un Test PCR negativo, debes hacer cuarentena, es obligatorio el uso de mascarillas, o si están abiertos los restaurantes o el transporte público, entre otros. Visita el sitio web aquí


 2. Kayak.cl 
Esta página te va a mostrar un mapa con las restricciones de viajes de todos los países del mundo. Podrás filtrar según el país del que viajas y luego aparecerá un mapamundi actualizado con distintos colores por país. Los países en verde tienen sus fronteras abiertas y no tienen restricciones ni requisitos. Luego, los países en amarillo tienen las fronteras abiertas para viajeros vacunados, que cuenten con un resultado negativo de un Test PCR o que hagan cuarentena en su llegada. Por último, los países en rojo tienen sus fronteras cerradas, solo podrán entrar ciudadanos y residentes que vuelven a sus casas. Visita el sitio web aquí


 
Aplicaciones para planificar tu viaje y cotizar ofertas

Si estás planeando un viaje en el corto plazo o simplemente te gustaría viajar algún día, debes conocer estas múltiples aplicaciones que harán tus viajes más organizados, seguros e informados. Estas apps están disponibles al alcance de tu celular, para puedas planificar tu viaje, hacer reservas de hoteles, conocer cuáles son los restaurantes o atracciones recomendadas por otros turistas, llevar un registro de todos tus gastos con el tipo de cambio actualizado, crear itinerarios o compartir tus fotografías o documentos importantes. Conoce estas aplicaciones:


 Maps.Me 
Podrás obtener mapas detallados de manera rápida y ahorrando datos móviles, ya que no requiere de una constante conexión a internet. Para planificar tus viajes y recorridos sin perderte, tendrás que descargar primero los mapas cuando estés conectado a internet y luego podrás usarlos cuando quieras. Además, tendrás la opción de guardar tus ubicaciones favoritas y compartirlas con tus amigos.


 TripAdvisor 
Tiene el objetivo de ayudarte desde el momento de la planificación, hasta poder reservar y viajar. Podrás saber qué piensan otros turistas de los hoteles, tours, restaurantes, bares y otras atracciones del lugar donde te encuentres, comparar precios y calidad del servicio, ver qué está cercano a ti, promociones, reservar mesas de reconocidos restaurantes, entre otros.


 Booking
App para encontrar las mejores ofertas de hoteles en tiempo real. Te permitirá comparar precios y servicios de hoteles, hostales, B&B y departamentos, con millones de reseñas y puntuaciones de otros clientes, para ayudarte a elegir el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades. Podrás reservar de inmediato, sin comisiones ni tarjetas de crédito, con el respaldo de la app.


 Airbnb 
Esta aplicación te mostrará anuncios de lugares para poder alojar, incluso en residencias de gente local, a precios mucho más bajos que los hoteles. Podrás utilizar distintos filtros y encontrar tu alojamiento ideal de acuerdo con el precio que busques, el tipo de hospedaje, la ubicación, los servicios que ofrece y más. También tiene la función de elegir distintas actividades y excursiones que ofrece gente local experta de todo el mundo.


 Yelp
Ideal para encontrar restaurantes y bares cercanos a ti, en cualquier parte del mundo. Además, podrás encontrar reseñas de otros consumidores, te será bastante útil cuando quieras ver los mejores lugares para comer en otro país, los más baratos o los más cercanos. Incluso podrás conocer los horarios de apertura, obtener promociones y hacer reservas desde la app.


 Skyscanner
Esta aplicación te permitirá encontrar vuelos y hoteles al mejor precio, sin comisiones ni cargos por reserva o cancelación. Podrás filtrar los vuelos por más económicos, fecha, duración, aerolínea e incluso que emitan menos CO2. Por otro lado, podrás filtrar los hoteles, residencias u hostales por ubicación y conseguir las mejores ofertas. Además, cuenta con la opción de activar alertas para notificarte si los precios cambian.


 Expensify
Una aplicación para llevar un registro detallado de tus gastos por categoría, de manera rápida y sencilla. Solo debes tomar una captura del recibo y gracias a la tecnología de la app leerá la información y creará un gasto de manera automática. Podrás crear gastos y editarlos desde cualquier lugar del mundo, incluso sin conexión a internet y con la facilidad de convertir monedas.


 Ice App
Una aplicación realmente sencilla y útil al momento de sufrir cualquier inconveniente en tu viaje. Deberás añadir toda tu información médica relevante, como tu grupo sanguíneo, enfermedades crónicas, alergias, tus contactos de emergencia y/o médicos por si sucede cualquier imprevisto en tu viaje. Se creará una notificación fija en tu fondo de pantalla de bloqueo, con toda tu información médica importante.


 Passporter
Esta aplicación te servirá para planificar tus viajes y ordenar lo que harás día a día. Podrás descubrir viajes e itinerarios creados por otros usuarios, ver notas de los lugares más recomendados, conocer la mejor manera de movilizarte, guardar recibos y tickets, entre otros. Además, vas a poder guardar información que encuentres valiosa para próximos destinos que quieras visitar y que has ido encontrando en internet.


 Packpoint 
Esta aplicación tiene el objetivo de organizar la maleta de tu próximo viaje, según las actividades que planees hacer, el clima del lugar al que vayas y el tiempo que planees quedarte. Deberás escribir el destino de tu viaje, entre qué fechas irás y qué tipo de viaje será. Luego, podrás incluir las distintas actividades que planeas hacer ya sea ir a la playa, recorrer lugares turísticos, ir a museos, actividades outdoor, entre otros. Y así, la aplicación creará, según el tiempo de viaje, el clima y las actividades planeadas, una lista de esenciales para tu viaje, pudiendo eliminar y agregar los que tú quieras.


 Dropbox
Es servicio para iOS y Android, te ofrece de forma gratuita un “disco duro virtual global” (de 2Gb), al que podrás acceder desde tu computador o celular y desde cualquier lugar del mundo. Te permitirá almacenar copia de tus documentos más importantes como fotocopia de tu cédula de identidad, pasaporte, comprobantes de compras o reservas, tarjetas de embarque, itinerarios y fotografías. Además, se caracteriza por su velocidad y facilidad de uso, donde podrás crear carpetas compartidas con tus amigos o compañeros de viaje.


Si vas a viajar, procura contar siempre con un buen respaldo ante cualquier imprevisto. Con el Seguro de Viaje Consorcio podrás acceder a múltiples asistencias que mantendrán protegidos tus planes. Incluso podrás extenderlas a tus familiares o amigos ¡Conoce más!



  

Cuentas de Instagram útiles para viajeros

En los últimos años Instagram se ha ido convirtiendo en una plataforma y red social muy valorada por sus usuarios, donde pueden conocer en qué están sus seres queridos, amigos o influencers favoritos, ver fotografías de lugares sorprendentes, estar al tanto de noticias importantes, entre muchos otros. Esta red social podría ayudarte también en el próximo viaje, ya que existen múltiples cuentas de blogueros que se dedican a viajar por el mundo, dejar sus reseñas y recomendaciones sobre distintas atracciones turísticas. Algunas de las más conocidas son:


@alanporelmundo

Este viajero mexicano deja registro en esta red social de sus viajes en llamativas fotografías, documentando tips útiles para el momento de viajar y visitar esos lugares. Se auto clasifica como un amigo de sus seguidores que cuenta de sus viajes, dice lo que le gusta y lo que no, lo caro y lo barato, lo bonito y lo no bonito, para que estén preparados a sus aventuras.



@everythingeverywhere

Gary Arndt es un bloguero de viajes altamente reconocido y premiado como uno de los mejores fotógrafos de Instagram. A través de su perfil, va registrando su recorrido por más de 170 países y cuenta su historia que vendió su casa hace más de 10 años para poder costear los gastos que de esta nueva aventura.



@uncornered_market

Esta cuenta es de una pareja que lleva más de 10 años recorriendo el mundo con el objetivo de compartir su ideología de hacer viajes más respetuosos y consientes con el planeta y su gente. Proponen actividades que creen experiencias profundas y con sentido, como ver un amanecer desde el Salar de Uyuni, caminar sobre el Himalaya, tomar un tren de 60 horas de Irán a Estambul, entre muchos otros.



@mariannehope

Marianne apasionada por los viajes y la fotografía, va compartiendo a través de su cuenta sorprendentes imágenes sobre paisajes naturales y urbanos de todo el mundo. Además, es la fundadora de “See My City”, donde incentiva a sus seguidores a compartir fotos de sus propias ciudades, para poder promover el turismo y crear una red de contactos que promuevan el emprendimiento a lo largo de todo el mundo.



@lapiznomada

Esta cuenta te va a inspirar y dar tips para un viaje ideal, la creadora Andrea comparte sus experiencias por España y el mundo, entregando recomendaciones para que disfruten sus aventuras tanto como ella. Te entregará información desde aplicaciones para viajar como datos de estadías buenas y baratas, entre muchos otros.


 

La tecnología definitivamente crece día a día y va dejándonos miles de herramientas al alcance de nuestra mano para facilitar nuestra vida. No te quedes atrás y aprovéchala para viajar de la manera más segura e informada, utilizando las distintas páginas web, aplicaciones para tu celular y siguiendo las cuentas de redes sociales.



Noticias Relacionadas

Aplicaciones útiles para tu celula

 

Conoce los 12 países para viajar solo