¿Te cuesta ahorrar mensualmente? ¿No sabes qué hacer para que tu dinero no pierda valor estancado en una cuenta? ¿Te complican los instrumentos financieros?

Muchas entidades financieras te invitan a invertir tu plata, entregando tips, ideas, consejos sobre la mejor manera de hacerlo, sabemos que es un tema complejo y que no todos tienen experiencia en temas de inversión, por eso, si no eres experto en cómo funciona el mundo financiero te invitamos a seguir leyendo esta nota.

Todos hemos escuchado de la histórica alza que el Banco Central tuvo el 2022 con respecto a la Tasa de Política Monetaria, tasa que ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, pero sigue alcanzando valores importantes.

¿Qué significa esto? ¿Qué es la tasa de Política Monetaria?

En simple, es la tasa a la que el Banco Central le presta dinero a los bancos y de alguna forma incide en todas las tasas del sistema financiero. El Banco Central sube o baja la tasa para poder cumplir con sus metas de inflación.

¿Entonces en qué me afecta el alza de la TPM?

En palabras simples, aumentar la tasa de interés hace que sea más caro endeudarse, por ejemplo: obtener créditos hipotecarios, créditos de consumo, o pagar en cuotas con la tarjeta de crédito, es ahora más caro. Esto incentiva a que la gente ahorre y desincentiva el consumo lo que permite que la oferta se equilibre con la demanda.

Y ahora viene la pregunta importante. Entonces si es más caro endeudarse, quiere decir que es más conveniente ahorrar, porque se premia al ahorro. Pero si tienes algo de ahorro, ¿qué puedes hacer con ellos para que no estén estancados en una cuenta? Y ojo, porque no hemos hablado de la inflación… eso da para otro capítulo.

Existen múltiples opciones, pero las más comunes son:

  • Fondos Mutuos: es fácil, lo puedes hacer desde tu banco, pero no es seguro y, por supuesto, tu dinero debe quedar en el fondo. No puedes disponer de él cuándo quieras.
  • Depósitos a plazo: es simple y seguro, pero es difícil sacar tu dinero, porque hay plazos definidos para retirarlo.

Entonces, ¿qué puedes hacer con tus ahorros si no tienes interés ni mayor conocimiento en inversiones?

Te presentamos la Cuenta Vista Más una cuenta pensada para ti, que no eres experto en inversión y que tienes algún tipo de ahorro (sea alto o pequeño), esta Cuenta Vista te permitirá ganar intereses por el saldo promedio diario que mantengas en tu cuenta.

¿Qué queremos decir?

En simples palabras: Si tienes saldo en tu cuenta, ganas dinero.

TPM + 0,5% anual

7%

Tasa de interés anual
calculada al 02/04/2024

¿Cuánto ganas?

Los intereses que ganas por mantener saldo en tu Cuenta Vista Más serán calculados usando diariamente la tasa resultante de sumar la TPM (Tasa de Política Monetaria según lo informa el Banco Central de Chile) más 0,5%. Hoy día 02/04/2024 la TPM está en 6,5% y si le agregamos el 0,5% anual, obtienes un 7% de interés anual que te entrega Banco Consorcio, solo por mantener dinero en tu cuenta.

Ganas dinero solo por tener saldo en tu cuenta y si necesitas sacarlo, lo puedes hacer cuando quieras, realizando transferencias, pagos, depósitos, etc.

Si tienes algún imprevisto y necesitas tus ahorros, simplemente usas tu tarjeta de débito, sin tener que solicitar tu dinero en ningún lado.

Puedes mantener el saldo que quieras, no tiene un mínimo ni un máximo, mientras tengas dinero en tu cuenta, ganas intereses.

Si tienes un fondo de emergencia en tu cuenta corriente, puedes traspasarlo a tu Cuenta Vista Más y estará rentando mensualmente sin estancarse en otra cuenta perdiendo valor.

¿Quieres saber más?

Ingresa a Consorcio.cl y revisa todos los detalles.