En Consorcio siempre estamos buscando la forma de mejorar la experiencia de nuestros clientes y por este motivo Consorcio Corredores de Bolsa trajo el portal de Mercados en Consorcio, una herramienta que permite obtener información de los mercados en tiempo real y pensada para mejorar las decisiones sobre inversión.

Este nuevo portal ofrece múltiples herramientas que te pueden ser de utilidad al momento de querer invertir o realizar un análisis técnico, de manera más fácil y amigable. A continuación, te explicaremos en detalle las características y funcionalidades de esta plataforma.


Ahora la información de los mercados en un mismo lugar

Para tomar buenas decisiones al momento de querer invertir, es relevante contar con la información necesaria y si la tienes toda en el mismo portal, mejor aún. Con nuestra plataforma podrás analizar precios y valores en tiempo real de acciones, fondos mutuos, instrumentos de renta fija, divisas y commodities, además de sus últimas variaciones porcentuales. Conoce más detalles de los distintos instrumentos.


1. Busca los precios y valores cuota de tus acciones o fondos mutuos

Con el nuevo portal tendrás la información organizada para facilitar la revisión de tus principales indicadores de inversión. Contarás con el listado de las acciones con mayores alzas, bajas y transadas del día. Cada acción aparece con su precio y su porcentaje de variación.

Y también contarás con la rentabilidad de los Fondos Mutuos de Consorcio Corredores de Bolsa, con el Valor Cuota actualizado al cierre del mercado del día anterior y su variación porcentual en los últimos 30 días.


2. Revisa los índices bursátiles actualizados y ve cómo se mueven las divisas y commodities

La bueno de invertir es que puedes hacerlo a la distancia. Con el nuevo portal, ahora en un solo clic podrás ver los principales índices mundiales alrededor del mundo. El IPSA si quieres analizar qué está ocurriendo en el mercado nacional, Hang Seng Index de la Bolsa China de Hong Kong, el IBEX 35de España y el DAX de la Bolsa de Fráncfort de Alemania. E incluso tendrás a tu disposición los principales índices bursátiles de Estados Unidos como el S&P 100, S&P 500, NASQAD-100 y el Nasdaq Composite.

Además, podrás conocer el desempeño de distintos instrumentos financieros de Renta Fija, el valor de diferentes divisas a nivel mundial y de Commodities como del cobre, petróleo, oro, entre otros. ¡Toda esta información en un mismo lugar!

Podrás analizar tendencias y comparar para invertir de la mejor forma

La nueva plataforma ofrece distintas funcionalidades para ayudarte a tomar tus decisiones de inversión de manera más informada y con herramientas fáciles de utilizar e interpretar. Para que puedas sacarle el mayor provecho posible al portal, te contaremos qué puedes realizar.


1. Evolución por hasta 10 años:

Si quieres identificar algunas tendencias, siempre es bueno ver la evolución de los indicadores en el tiempo. Ahora podrás analizar el precio de acciones, el valor cuota de los fondos mutuos de Consorcio Corredores de Bolsa o incluso los índices bursátiles, divisas e instrumentos de renta fija con un periodo de hast 10 años.

Solo debes seleccionar el instrumento financiero que deseas evaluar, ya sea haciendo clic en el nombre o bien haciendo la búsqueda directamente.

Luego, podrás cambiar cuantas veces quieras el periodo de tiempo que te interese evaluar, pudiendo escoger desde un mes hasta 10 años, o buscando un comportamiento entre dos fechas específicas.

2. Comparación entre distintos instrumentos:

Para diversificar tu cartera, te puede ser de gran utilidad comparar distintos instrumentos de inversión y analizar sus comportamientos. Con el portal Mercados en Consorcio puedes hacerlo con hasta 5 alternativas al mismo tiempo.

Busca la que te interesa, luego selecciona el botón gris “Comparar” y busca la siguiente opción que quieres contrastar.

3. Análisis Técnico:

Si deseas revisar la estructura del mercado, ahora podrás hacerlo con las nuevas funcionalidades de Análisis Técnico que se encuentran disponibles.

El análisis técnico suele ser utilizado por expertos para tomar decisiones de inversión más precisas, ya que permiten tener una vista más global de las acciones. Con este se pueden obtener tendencias, volatilidad, precios sobre o subvalorados y posibilita encontrar nuevas oportunidades de negocios. Los indicadores que puedes utilizar son:


  • EMA o media móvil exponencial es un indicador de tendencia que muestra la media ponderada del precio de las acciones durante un período de tiempo. Este tipo de media les dará más peso a los datos más recientes.
  • BBANDS o Bandas de Bollinger son indicadores de volatilidad relativa. En un mercado más volátil, las bandas de Bollinger se expanden, mientras que, en un mercado menos volátil, las bandas se estrechan. Si los precios sobrepasen las bandas indica que el mercado está sobrecomprado (si lo hacen por arriba) o sobrevendido (si lo hacen por abajo).
  • iMACD o media móvil es un indicador usado para identificar cambios en el impulso del precio de una acción. Este recoge información de diferentes medias móviles y así puede ayudar a identificar posibles oportunidades de inversión.
  • RSI o Indicador de Fuerza Relativa consiste en una línea que se mueve en un rango entre 0 y 100 y que muestra la fuerza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre.
  • Volumen bursátil es el número de acciones negociadas durante un período determinado de tiempo. Este indicador se utiliza para medir el valor de un movimiento del mercado.


Si quieres hacer un análisis técnico, debes hacer clic en el botón del gráfico en la esquina superior derecha y seleccionar el tipo de análisis que estás buscando: SMA, EMA, BBands, MACD, RSI o de Volumen.

Sumado a todo esto, puedes personalizar la vista de la plataforma como más te acomode, ya que cuenta con la función de visualizar en Modo Oscuro o Modo Claro, para cambiarlo solo debes hacer clic en el siguiente botón

Como compañía tenemos el objetivo que todos nuestros clientes tengan la mejor experiencia digital y que puedan tomar siempre sus decisiones financieras de manera informada. Por esto, Consorcio Corredores de Bolsa entrega esta nueva plataforma digital de inversión con múltiples funcionalidades y fácil de utilizar.

Creemos que este portal ayudará a nuestros clientes a aprovechar las oportunidades del mercado y apoyará la toma de decisiones.