Con el fin de que aproveches tu producto en su totalidad, nos importa que estés lo más informado posible sobre cómo funcionan los distintos regímenes tributarios de tu APV y cómo puedes realizar aportes para alcanzar el máximo de tus beneficios.

Queremos que aproveches tu producto al máximo. Es por ello que el día de hoy te contamos qué son los Depósitos Convenidos asociados al APV y cómo puedes aprovechar sus beneficios.  Recuerda que el APV o Seguro APV es una forma de ahorro voluntario que permite hacer aportes adicionales a tu cotización obligatoria, mejorando tus expectativas de pensión y permitiendo que accedas a beneficios tributarios.

  
¿Qué es un Depósito Convenido?  

Los Depósitos Convenidos son aportes acordados con tu empleador que podrás destinar a tu APV, con el fin de incrementar tu pensión. Suelen utilizarse cuando te pagan bonos anuales, ya que al no ser parte de tu renta, no deberás pagar impuestos por ellos.

 
Si eres trabajador dependiente solo debes solicitar a tu empleador que pague el monto de tu bono como Depósito Convenido.


¿Cuáles son los beneficios?  

   Aprovecharás beneficios tributarios: Tu bono no será considerado como renta hasta el monto de UF 900 anuales, por ende, no estará afecto a impuestos.

   Ahorrarás para tu futuro: Al realizar un depósito en tu APV o Seguro APV mejorarás tus expectativas de pensión o, incluso, podrías financiar una pensión anticipada.

 Tendrás distintas modalidades de pago: Podrás pagarlos una sola vez, definir un monto fijo mensual con tu empleador o un porcentaje de tu remuneración.


¿Tienen restricciones?  

 No podrás retirarlos antes de pensionarte.

 Solo podrás hacer estos depósitos si eres un trabajador dependiente.

 Si los aportes pasan el tope de UF 900 anuales, no tendrás el beneficio tributario y deberás pagar impuestos.


¿Tienes un APV en Consorcio y deseas realizar un Depósito Convenido? 

Contacta a nuestros ejecutivos y ellos podrá apoyarte durante el proceso.


Anuncio

¿Aún no posees un APV? Puedes contratarlo en Consorcio

Somos una empresa con más de 100 años de historia, con un gran respaldo financiero y patrimonial en el mercado asegurador. Además, contamos con dos alternativas para ti:


Seguro de Vida con Plan APV
APV Flexible
Ahorro
Sus ahorros están asociados a la rentabilidad de fondos mutuos administrados por LarrainVial.

Parte de lo que pagas cubre tu seguro de vida, tu ahorro y la cobertura opcional de invalidez 2/3.
Tú escoges dónde invertir tus ahorros (acciones, fondos mutuos, etc).

Parte de lo pagas se acumula en tu ahorro. En este caso, no posees un seguro de vida.
Beneficios
En caso de que fallezcas, tus beneficiarios legales recibirán una indemnización* (establecidos en D.L. 3500), o lo podrás recibir tú, si te invalidas por un siniestro cubierto por tu póliza y posees esta cobertura.Te permitirá complementar tu jubilación, gestionando tus ahorros en distintos activos y de una manera 100% online.

Podrás ser protagonista, manejando tu inversión en compra y venta de acciones o invirtiendo en FFMM, o bien confiar en un experto.
Más información
Conocer másConocer más

*La Indemnización estará sujeta a las normas tributarias vigentes y es de responsabilidad de cada beneficiario el cumplimiento de dicha normativa.

*La Indemnización estará sujeta a las normas tributarias vigentes y es de responsabilidad de cada beneficiario el cumplimiento de dicha normativa.



Noticias Relacionadas


¿Tienes un APV o un Seguro APV? Conoce cómo maximizar su beneficio

 

Conoce los 5 mitos del Ahorro Previsional Voluntario