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Pensionados

Te invitamos a conocer los diferentes trámites para pensionados que puedes hacer desde tu casa.


Revisar tu liquidación de pensión

Puedes realizar este trámite directamente en tu sitio privado ingresando con tu rut y clave.
Si deseas recibir tu liquidación vía email, solicitalo enviando tus datos personales (Rut, Nombre) a la casilla pensionados@consorcio.cl e indicando en el asunto "Solicitud Liquidación vía email".


Extensión de Mandatos para el cobro de pensión

Informamos a nuestros pensionados que se extenderá hasta octubre de 2020 el periodo de vigencia de los mandatos otorgados para el cobro de la pensión, cuyo vencimiento se presente a contar del mes de abril del presente año, o en los meses siguientes hasta que dure esta contingencia.
Si usted no desea que el mandato sea extendido, le solicitamos ingresar su solicitud a la casilla pensionados@consorcio.cl y confirmar su vía de pago para recibir el pago de su pensión.


Cambio vía pago Pensión

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las autoridades han adoptado una serie medidas para resguardar la seguridad y la salud de todas las personas.

Bajo este contexto, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), nuestro agente regulador, nos ha instruido a modificar la vía de pago de pensiones para aquellos clientes que cobran su pensión a través de medios presenciales, de modo que hemos preparado las siguientes alternativas para nuestros clientes:

Si posees Cuenta Rut en Banco Estado:
Este cambio se realizará de manera automática para las personas que tengan una Cuenta Rut y la hayan ocupado en el último mes. Quienes cumplan con esta condición no deberán realizar ningún trámite.

Si NO tienes Cuenta Rut en Banco Estado:
Debes enviarnos el detalle de tu cuenta bancaria para transferir tu pensión o bien solicitar la apertura de una Cuenta Preferente de Banco Consorcio para el mismo efecto. Esta última alternativa no tendrá un costo adicional y estará sujeto a evaluación comercial.

¿Cómo enviar el número de cuenta bancaria?

  1. Debes completar el formulario Solicitud de cambio vía de pago pensión. Descarga aquí.
  2. Además, se requiere escanear o sacar una foto de tu cédula de identidad (pensionado) por ambos lados.
  3. Y finalmente debes enviar un email a la casilla pensionados@consorcio.cl indicando que solicitas un cambio de vía de pago. Se deberán adjuntar ambos documentos al correo.
  4. Importante. El pago de pensión por estas vías, comenzarán a realizarse a partir del pago correspondiente a mayo 2020. El plazo máximo para enviar esta solicitud será hasta el 08/05/2020, luego de esa fecha, el cambio se realizará para el pago correspondiente al mes de Junio 2020.


¿Cómo solicitar el pago a través de Cuenta Preferente de Banco Consorcio?

  1. Debes completar el formulario Solicitud cambio de vía de pago pensión. Para ello, descarga aquí y selecciona la opción “Quiero abrir una cuenta vista Preferente del Banco Consorcio y que mi pensión sea depositada en dicha cuenta”.
  2. Además, debes también sacar una foto la cédula de identidad del pensionado por ambos lados.
  3. Y finalmente debes enviar un email a la casilla pensionados@consorcio.cl indicando que solicitas un cambio de vía de pago. Se deberán adjuntar ambos documentos al correo.
  4. Importante. Posterior a la recepción de su solicitud, Banco Consorcio tomará contacto con usted para agendar entrega del Kit.

Descargar Formulario

Cambio receptor Servipag (poder simple)
  • Descarga y completa el formulario
  • Escanea o saca una foto del formulario completado y firmado (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Envíanos el formulario firmado más una imagen de tu CI por ambos lados a pensionados@consorcio.cl indicando en el asunto del correo el trámite que estás solicitando y tu nombre (nombre cliente pensionado)
  • En caso de no contar con impresora, descarga y copia de puño y letra el poder simple. Luego saca una foto del poder firmado (debe ser legible) y envíalo, con una imagen de tu CI por ambos lados, a la casilla pensionados@consorcio.cl
  • Te avisaremos cuando tu trámite esté listo y cómo proseguir

  • Descargar Formulario Descargar Poder Simple

Pago Pensión Sobrevivencia hijos entre 18 y 24 años
  • Descarga y completa el formulario
  • Escanea o saca una foto del formulario completado y firmado (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Escanea o saca una foto de tu CI (por ambos lados) y de tu Certificado de estudios año 2020 (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Envíanos todos estos documentos pensionados@consorcio.cl indicando en el asunto del correo el trámite que estás solicitando y tu nombre (nombre cliente pensionado)
  • Te avisaremos cuando tu trámite esté listo y cómo proseguir

  • IMPORTANTE:
    En caso de que no cuentes con tu certificado de estudios actualizado podrá presentar una copia de tu matrícula año 2020.

    Descargar Formulario

Pago asignación familiar (Renovación cargas de 18 a 24 años)
  • Descarga y completa el formulario
  • Escanea o saca una foto del formulario completado y firmado (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Escanea o saca una foto de tu CI (por ambos lados) y de tu Certificado de estudios año 2020 (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Envíanos todos estos documentos pensionados@consorcio.cl indicando en el asunto del correo el trámite que estás solicitando y tu nombre (nombre cliente pensionado)
  • Te avisaremos cuando tu trámite esté listo.

  • Descargar Formulario CNLife Descargar Formulario Consorcio

Solicitud de Asignación Familiar
  • Descarga y completa el formulario
  • Escanea o saca una foto del formulario completado y firmado (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Envíanos el formulario firmado más una imagen de tu CI por ambos lados a pensionados@consorcio.cl indicando en el asunto del correo el trámite que estás solicitando y tu nombre (nombre cliente pensionado)
  • Enviar documentos especificados en formulario completado.
  • Te avisaremos cuando tu trámite esté listo.

  • Descargar Formulario CNLife Descargar Formulario Consorcio

Pago Garantía Estatal (Solicitud Garantía Estatal CNS/ CNLife)
  • Descarga y completa el formulario
  • Escanea o saca una foto del formulario completado y firmado (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Escanea o saca una foto de tu CI (por ambos lados) (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Envíanos todos estos documentos a pensionados@consorcio.cl indicando en el asunto del correo el trámite que estás solicitando y tu nombre (nombre cliente pensionado)
  • Te avisaremos cuando tu trámite esté listo

  • Solicitud Garantía Estatal CNLife Solicitud Garantía Estatal Consorcio

Solicitud de Pago Cuota Mortuoria
  • Descarga y completa el formulario
  • Escanea o saca una foto del formulario completado y firmado (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Envíanos el formulario firmado más una imagen de tu CI por ambos lados a pensionados@consorcio.cl indicando en el asunto del correo el trámite que estás solicitando y tu nombre (nombre cliente pensionado)
  • Enviar documentos especificados en formulario completado.
  • Te avisaremos cuando tu trámite esté listo.

  • Descargar Formulario CNLife Descargar Formulario Consorcio

Solicitud de Pensión de Sobrevivencia
  • Descarga y completa el formulario
  • Escanea o saca una foto del formulario completado y firmado (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Envíanos el formulario firmado más una imagen de tu CI por ambos lados a pensionados@consorcio.cl indicando en el asunto del correo el trámite que estás solicitando y tu nombre (nombre cliente pensionado)
  • Enviar documentos especificados en formulario completado.
  • Te avisaremos cuando tu trámite esté listo.

  • Descargar Formulario CNLife Descargar Formulario Consorcio

Solicitud de Pago Pensión Devengada y No Cobrada
  • Descarga y completa el formulario
  • Escanea o saca una foto del formulario completado y firmado (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Envíanos el formulario firmado más una imagen de tu CI por ambos lados a pensionados@consorcio.cl indicando en el asunto del correo el trámite que estás solicitando y tu nombre (nombre cliente pensionado)
  • Enviar documentos especificados en formulario completado.
  • Te avisaremos cuando tu trámite esté listo.

  • Descargar Formulario CNLife Descargar Formulario Consorcio

Solicitud de Pago Periodo Garantizado
  • Descarga y completa el formulario
  • Escanea o saca una foto del formulario completado y firmado (debe ser legible de lo contrario no podremos procesar tu solicitud)
  • Envíanos el formulario firmado más una imagen de tu CI por ambos lados a pensionados@consorcio.cl indicando en el asunto del correo el trámite que estás solicitando y tu nombre (nombre cliente pensionado)
  • Enviar documentos especificados en formulario completado.
  • Te avisaremos cuando tu trámite esté listo.

  • Descargar Formulario CNLife Descargar Formulario Consorcio