¿Estás buscando dónde depositar tu 10%? Habilitamos una cuenta especial para que lo hagas. Conoce más aquí

¿Tienes más dudas?

Te orientamos para que tomes la mejor decisión.

Podrán realizar el retiro los afiliados con saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias (AFP) y pensionados por Renta Temporal y Retiro Programado. En caso de los beneficiarios legales de pensión por sobrevivencia deben estar bajo la modalidad de Retiro Programado o Retiro Temporal.

Por el contrario, no pueden retirar los fondos quienes optaron por pensionarse en una Compañía de Seguros bajo la modalidad de Renta Vitalicia, jubilados por el antiguo Sistema de Reparto y miembros de las Fuerzas Armadas o Carabineros que solamente hayan prestado funciones a dicha institución.

Desde que se solicita el retiro, la AFP deberá aprobarlo o rechazarlo en cuatro días hábiles. Si se aprueba el solicitante recibirá el pago de la primera cuota correspondiente al 50% del monto solicitado en 10 días hábiles. La segunda cuota será pagada posteriormente, 30 días hábiles después del primer pago.

En el caso de los afiliados que tienen menos de UF 35, equivalente a $1.000.000, podrán retirar el 100% de los fondos que dispongan en su cuenta de capitalización individual. Por el contrario, quienes presenten fondos superiores a UF 350, equivalente a $10.000.000, podrán retirar un tope de UF 150.

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un mecanismo que te permitirá ahorrar por sobre lo cotizado obligatoriamente en la AFP, otorgando así los siguientes beneficios:
  1. Mejorarás tus expectativas de jubilación.
  2. Podrías adelantar tu edad de jubilación.
  3. Podrás compensar períodos no cotizados incrementando tu pensión.
  4. Tendrás ahorros que serán inembargables si no son retirados.
  5. Accederás a beneficios tributarios, según el régimen escogido.

El proceso de contratación es rápido y completamente en línea. También puedes escoger dónde invertir tu ahorro (Fondos Mutuos y Acciones) y gestionarlo de forma 100% online. Además, tus fondos serán administrados por especialistas de LarrainVial Asset Management, dedicados a monitorear los mercados.

En el caso del Régimen Tributario A, se recibe una Bonificación Fiscal de un 15% de los aportes destinados a APV, con un tope anual de 6 UTM. (Valor referencial de la UTM al 31 de agosto de 2020: $50.272.
Mientras que si escoges el Régimen Tributario B, podrás hacer una reliquidación en tu Declaración Anual de Impuesto a la Renta, obteniendo una devolución o una rebaja de impuestos, según los aportes que hayas realizado y los ingresos obtenidos en el año anterior a la declaración, con un tope de UF 50 mensuales o UF 600 anuales.

Es un Seguro para quienes buscan protección y ahorro con liquidez. Una parte de lo que pagas es destinado a pagar las coberturas contratadas para tu protección y la de tu familia, y la otra se acumula como ahorro.
La rentabilidad de tus ahorros se encuentra vinculada al comportamiento de los activos de inversión (Fondos Mutuos) administrados por LarrainVial Asset Management S.A.

Al invertir el 10% de los fondos acumulados de tu AFP en tu Seguro de Vida con Ahorro, podrás aprovechar los siguientes beneficios:
Liquidez en tus ahorros: Realiza rescates parciales cuando lo necesitas, según las condiciones indicadas en tu póliza.
Mantener protegidos a quienes más quieres: Ya sea a través de tu seguro de vida o contratando coberturas adicionales, tus beneficiarios contarán con la protección que necesitan.
Tus fondos administrados por especialistas*: La rentabilidad de tus ahorros se encuentra vinculada al comportamiento de los activos de inversión (fondos mutuos), administrados por especialistas de LarrainVial Asset Management.
Escoge de acuerdo a tus preferencias*: Puedes acceder a Fondos Dinámicos, carteras de fondos mutuos que se administran de forma activa y permanente en el tiempo de acuerdo con tu perfil de riesgo.
* Se excluyen los productos VidActiva y VidAhorro Protección.

Es la suma de aportes en dinero entregados a una administradora general de fondos, con el fin de ser invertida en diferentes tipos de instrumentos para generar rentabilidad.

Diversificas tu riesgo: Te permite tener una cartera de inversiones diversificadas en: Renta Fija, Renta Variable e Inversiones en el exterior, dándote mayores expectativas de seguridad y rentabilidad en el mediano o largo plazo.
Liquidez en tu inversión: Retira tus inversiones o parte de ellas cuando lo necesites.
Tus fondos administrados por especialistas: Los fondos mutuos que tenemos disponibles para ti, son administrados por LarrainVial Asset Management y su equipo de profesionales dedicados a monitorear los distintos mercados.
Escoge de acuerdo a tus preferencias: Puedes acceder a Fondos Dinámicos, carteras de fondos mutuos que se administran de forma activa y permanente en el tiempo de acuerdo con tu perfil de riesgo.

La contratación de los productos está sujeta a la evaluación comercial que desarrolle cada compañía