Hace poco nos encontramos un video en Instagram que nos llamó mucho la atención. Francisco Ackermann, un influencer creador de diversas plataformas de educación financiera, estaba caminando por la calle, cuando se encontró un auto chocado y completamente destruido. La imagen es impactante y te hace desear que nunca te ocurriera un accidente de este tipo. Sin embargo, los accidentes ocurren y lo importante es estar preparado.

Como explica Francisco, una buena opción para estos casos son los seguros, que a pesar de que cuestan dinero y uno no siempre los use, por suerte, permiten protegerte ante eventualidades. Si te ocurre algo sin estar asegurado definitivamente te puede salir más caro.

Siendo así, un seguro de auto te puede ayudar a estar lo más preparado posible para eventuales accidentes, ya sean choques, robos o daños. Sin embargo, definitivamente el mejor de los escenarios sería nunca utilizar tu seguro. Esto sería reflejo de que tu vehículo ha estado funcionando bien, que tu vida y la de tus acompañantes no han corrido mayores riesgos y que no has sido un objetivo fácil para los delincuentes.

Pero hay mucha desinformación de los seguros y muchos mitos urbanos sobre el real uso estos. Sabemos que no es un tema fácil de entender, por eso, en esta nota te explicaremos 7 mitos sobre los seguros de auto y por qué deberías contar con uno.

Para cerrar, queremos volver a recalcar que en el caso de que tengas accidentes y no poseas un seguro contratado, el costo de reparación de tu auto puede ser muy alto, más aún si provocas daños a terceros. No queremos que te pase, por esto infórmate y elige el seguro de auto que más se acomode a tus necesidades, tu edad, el nivel de uso y el dinero que quieras destinar a este. Así podrás manejar más tranquilo y utilizar diferentes beneficios pensados para ti.

¿Mito o realidad?
7 excusas que alguna vez dijiste o escuchaste para no contratar un Seguro de Auto

Si te convenciste y quieres conocer más sobre los seguros de auto y sus ventajas definitivamente deberías seguir leyendo esta nota.

Mito: “Los seguros de auto son muy caros”

Si bien la percepción del valor de un seguro puede variar según la persona, sin duda es importante tomar en cuenta que un accidente grave puede salir mucho más caro que pagar la prima mensual acordada en tu póliza, en especial cuando te roban el vehículo o tienes un accidente con pérdida total. Podrías incluso verlo similar a ahorrar mes a mes un poco para una eventual falla de tu auto. Además, la gran mayoría de los Seguros Automotrices incluyen servicios de asistencias que te ayudarán a resolver problemas menores mientras conduces y, el uso de estas, no implicará cambios en la prima al momento de renovar.

Mito: “Yo manejo muy bien, no lo necesito”

Puede ser que manejes bien, no te lo vamos a discutir. No obstante, no sabes qué tan apurado va el conductor de al lado, si se encuentra bajo la influencia del alcohol, si justo un auto se quedó en panne después de una curva, si hay un terremoto y tu auto estaba estacionado debajo de un poste. En fin, son infinitos los escenarios que podrían ocurrir que efectivamente no dependen de ti. Las personas que tienen seguro automotriz no lo hacen porque son malos conductores al volante, sino para prevenir en caso de ser víctima de un accidente.

Mito: “Cuando más lo necesitas el seguro no te cubre” o “Los seguros nunca pagan”

La aseguradora está obligada por Ley a cumplir con todo lo especificado en tu póliza. No obstante, es responsabilidad del asegurado conocer qué coberturas posee su seguro, los límites de indemnización, el deducible y en qué escenarios podría no cubrir. Esto último está especificado en las exclusiones de la póliza.

Mito: “Los accidentes pasan poco, lo demuestran las estadísticas”

Según la Conaset, durante el 2021 se registraron más de 80.000 siniestros causados por accidentes de tránsito y hubieron más de 1.600 fallecidos. ¿Aún crees que no es un número tan alto? Bueno, además te contamos que la cifra aumentó más de un 13% respecto al año anterior.

Mito: “No lo necesito si le hago las mantenciones a mi auto”

Siempre existe la posibilidad de que un auto nuevo o bien mantenido se vea involucrado en un accidente de tránsito. A veces no se trata de tu auto, podrías tener un accidente y tener problemas legales, lucro cesante, Responsabilidad Civil, entre otros. El objetivo del seguro automotriz es justamente darte la tranquilidad por si esto pasa.

Mito: “Mi auto no es caro de reparar”

Debes tener en cuenta que el costo ante daños por un accidente no es solo el valor de arreglar la pieza, sino que hay otros gastos involucrados como la mano de obra del mecánico o la compra de la pieza si no tiene arreglo. Pero lo más importante es que entiendas que no se trata siempre de tu auto, se trata de que el accidente podría provocar daños a otros autos o incluso a personas.

Mito: “Manejo muy poco, no necesito un Seguro de Auto”

Probablemente, mientras menos manejes, tu auto se verá menos expuesto a posibles accidentes. Sin embargo, esta probabilidad no es cero y aun así podría darse la eventualidad que roben tu vehículo estando estacionado en tu hogar u otro lugar. Lamentablemente, los peligros existen y siempre es bueno estar preparado.

La buena noticia es que hoy en día el mercado ha lanzado varios seguros para este tipo de personas, donde pagas de acuerdo a los kilómetros que conduces más un fijo mensual.

Si te convenciste y quieres conocer más sobre los seguros de auto y sus ventajas definitivamente deberías seguir leyendo esta nota.

Seguros de Auto

Un seguro de auto se hace cargo de los daños de tu auto ante un accidente, robo, problema y gastos contra terceros involucrados (personas o vehículos), de acuerdo con lo estipulado en las condiciones particulares de tu póliza. Además, incluye beneficios que harán mucho más cómoda tu vida frente al volante como servicios de asistencia.

Anuncio

¿Qué alternativas de seguro de auto ofrece Consorcio?

Como sabemos que tus necesidades al conducir pueden variar, disponemos de 3 alternativas de Seguro de Auto, con distintas primas, coberturas, asistencias, deducibles y excepciones. Estas opciones son:

  1. Seguro Automotriz Cobertura Completa. Este seguro se hace cargo de los daños tanto parciales (reparables) como de una pérdida total, ya sea ante accidentes, robos, problemas y gastos contra terceros involucrados (personas o vehículos) de acuerdo con lo estipulado en las condiciones particulares de la póliza.
  2. Seguro Automotriz Cobertura Básica. Este seguro, también conocido como Pérdida Total + Responsabilidad Civil, se hace cargo de tu auto ante una pérdida total y cualquier daño a terceros provocados por él, es decir, indemnizará a los Clientes cuando los daños del vehículo representan más de un 70% de su valor.
  3. Seguro Automotriz Auto por Kilómetro. Esta última alternativa fue pensada para conductores que manejan poco su auto, donde pagas de acuerdo con los kilómetros que conduces más un monto fijo mensual. Este seguro se hace cargo de los daños propios de tu auto ante cualquier accidente o robo; además de cubrir los gastos contra terceros involucrados.

Para cerrar, queremos volver a recalcar que en el caso de que tengas accidentes y no poseas un seguro contratado, el costo de reparación de tu auto puede ser muy alto, más aún si provocas daños a terceros. No queremos que te pase, por esto infórmate y elige el seguro de auto que más se acomode a tus necesidades, tu edad, el nivel de uso y el dinero que quieras destinar a este. Así podrás manejar más tranquilo y utilizar diferentes beneficios pensados para ti.