Después de dos años sin poder celebrar como estábamos acostumbrados, las Fiestas Patrias han adquirido un valor mucho mayor entre las familias chilenas.

La oportunidad de festejar, viajar, entretenernos o descansar con nuestros seres queridos, siempre representa una época bonita y grata.

2023 es el segundo año en el que podemos disfrutar las Fiestas Patrias después de la pandemia; y muchos estamos emocionados y expectantes. Sin duda, las fondas y las ramadas son algunas de las instancias que más disfrutan los chilenos; por eso, te presentamos a continuación algunas de las más importantes que se estarán realizando en las próximas semanas:

Apps para viajar seguro en auto

Como pueden ver, todo Chile se prepara para celebrar durante septiembre; esto implica que cientos de miles de personas se estarán movilizando a lo largo del país.

En 2022, el Ministerio de Obras Públicas proyectó que más de 500 mil autos saldrían de la Región Metropolitana. Si bien Chile cuenta con una de las redes de vías y autopistas más confiables de América Latina, es relevante que los conductores tomen las precauciones necesarias para viajar de forma segura.

Es importante aprender a evitar los accidentes del tránsito y recordar las leyes vigentes, además de planificar con tiempo las salidas.

Una buena opción para esto último es usar aplicaciones que te faciliten la conducción. Pero, recuerda, no debes estar mirando el celular mientras manejas. Es mejor que te detengas en un lugar seguro y puedas revisarlo si necesitas usar las manos.

1. Waze

Son pocos los conductores que aún no tienen Waze, pero si aún no la conocías debes saber que esta aplicación te mantiene al tanto, en tiempo real, de lo que está sucediendo en las vías, te notifica sobre el tráfico, accidentes, objetos en las carreteras y más.

2. TomTom

Proporciona servicios de navegación y ubicación, que incluyen información de tráfico en tiempo real, mapas y múltiples rutas para planificar tus viajes.

3. Fuelio

Realiza el seguimiento del kilometraje, del consumo y gasto del combustible ofreciendo tips de ahorro para cada caso.

4. SOSmart

A través de los sensores internos del auto es capaz de detectar automáticamente un accidente, al mismo tiempo que envía una notificación de emergencia con la ubicación exacta del siniestro a los puntos de emergencia, los cuales debes definir previamente.

También puedes apoyarte en las redes sociales para conocer las condiciones actualizadas de las rutas del país. Te recomendamos seguir las cuentas de Twitter del Ministerio de Obras Públicas y Carabineros de Chile y ver si hay inconvenientes en tu ruta antes de partir.

Si tienes algún inconveniente mientras manejas y posees un Seguro de Auto Consorcio, recuerda que tienes disponible un Servicio de Asistencia en Ruta 24/7 que puedes solicitar aquí.

Y si lamentablemente sufres algún accidente, es importante que sepas los pasos a seguir para usar tu seguro. Te invitamos a revisar este artículo, que contiene el paso a paso para realizar tu denuncio: Emergencias y tu producto.

Esperamos que disfrutes de la semana dieciochera junto a tu familia y amigos. Toma las precauciones correspondientes y cuida a quienes más quieres.