Si eres como nuestro equipo de marketing, eres de los que guarda todos los trends de viajes en Instagram o Tik Tok para realizarlos cuando al fin puedas hacer realidad ese viaje con amigos, familia o pareja, todo muy aesthetic claramente.

Si no los tienes, o no los conoces, puedes poner en el buscador de TikTok «Trends viajes», por ejemplo, y te saldrán varias opciones de videos para replicar en tu próximo viaje.

Y es que a quién no le gusta viajar, nosotros no lo entendemos. Esa emoción que provoca estar cercano a un viaje es inigualable, el sentimiento de estar de camino al aeropuerto, subirte al avión, llegar al destino para empezar una nueva aventura y conocer una ciudad totalmente nueva es único.

Ojalá este sentimiento nos dure todo el viaje, hasta llegar de vuelta a nuestro hogar. Llegar feliz por haber cumplido el presupuesto del viaje, habernos sentido siempre seguros en el destino elegido y conocido lugares bonitos.

Para ayudarte con este segundo punto, estuvimos investigando sobre 10 destinos seguros para que puedas viajar este 2024. Además, te recomendaremos 3 destinos seguros más económicos y algunas acciones que puedes tomar para lograr un viaje sin mayores problemas.

Las 10 ciudades más seguras para viajar fuera de Chile

La clave de un buen viaje, entretenido y seguro está en la planificación; mientras más te prepares e investigues sobre el destino al que quieres ir, más probabilidades hay de que quedes satisfecho con el resultado.

Para ayudarte en tu planificación, primero te comentaremos las 10 ciudades más seguras para viajar en 2024, según un reporte de la firma americana Berkshire Hathaway Travel Protection.

1. Honolulu

La capital de Hawái ha sido elegida como el destino más seguro para viajar en 2024. Además de la seguridad, esta ciudad tiene atractivos insuperables. Podrás estar en contacto con nuevas culturas e idiomas, disfrutar de sus playas, encontrar excelentes opciones para practicar deportes acuáticos e incluso, si eres más aventurero, hacer excursiones desafiantes como al cráter Diamond Head.

2. Montreal

Esta ciudad es considerada como una de las más hermosas de Canadá. Podrás disfrutar de un lugar con una cultura y arquitectura auténtica, visitar reconocidos centros de arte como el Centre d'art Daphne, parques naturales como el Parc Jean-Drapeau, y, además, sus maravillosos postres.

3. Reikiavik

La capital de Islandia es uno de los lugares más recónditos del planeta y tiene atracciones únicas. Sin duda, la de mayor fascinación son Las Luces del Norte o Northern Lights, las que cientos de miles de personas visitan para ver uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza: la aureola boreal. Por otro lado, esta ciudad tiene museos artísticos e históricos muy interesantes, como la Galería Nacional. Además, podrás disfrutar su excelente y reconocida comida de mar.

4. Sídney

Australia es uno de los países más visitados en los últimos años y su ciudad más poblada es Sídney. Esta se caracteriza por sus enormes parques nacionales, con variadas opciones para hacer senderismo, sus lindas playas urbanas como Bondi y Manly, perfectas para surfear, y por el ícono arquitectónico reconocido mundialmente: la Ópera de Sídney, donde se realizan producciones de ópera, ballet, música clásica y otros eventos artísticos.

5. Ámsterdam

Históricamente, Ámsterdam es uno de los sitios más atractivos del planeta. La capital de Países Bajos se caracteriza por su actitud progresista y alternativa, muchas veces más avanzada a la del resto del mundo. También podrás encontrar museos importantes; desde arte moderno como Stedelijk a históricos como la Casa de Anna Frank. Además, cuenta con canales muy bonitos, una impresionante arquitectura histórica y parques, que te recomendamos aprovechar de recorrer en bicicleta.

6. Dubái

Dubái es considerada la ciudad más popular de los Emiratos Árabes Unidos; este lugar es una de las puertas principales para conocer la cultura árabe; además de su avanzada arquitectura, edificios gigantes que ofrecen una vista maravillosa de la ciudad, podrás disfrutar del Mar arábigo y, por supuesto, las expediciones por el desierto de Rub al-Jali.

7. Copenhague

La capital de Dinamarca, también llamada la pequeña Venecia, se caracteriza por su alta sensibilidad con el diseño y el urbanismo; evidenciado en la forma que arman su arquitectura, playa dentro de la ciudad, biblioteca y museos. Esta ciudad, uno de los lugares más representativos del mundo nórdico, también se caracteriza por sus postres y, especialmente, sus røde pølser o perros calientes. Si te gusta jugar Scrabble o Dixit, serás feliz en Copenhague, ya que la mayoría de sus bares se caracterizan por tener una amplia oferta de juegos de mesa.

8. Londres

Londres es considerado uno de los epicentros más importantes del planeta, cuenta con una auténtica y fuerte cultura y podrás apreciar imponentes palacios, museos, iglesias y bibliotecas. Sus espacios como la Galería de Arte Nacional, el estadio de Wembley, Tower Bridge o el Big Ben nunca pasan de moda y siempre serán una buena razón para visitar la capital del Reino Unido.

9. Seúl

Seúl es una ciudad moderna y vanguardista; asimismo, es una puerta interesante al continente asiático. Se caracteriza por barrios de un urbanismo futurista, y a la vez, está rodeada de barrios tradicionales que muestran los antecedentes de la cultura coreana. Además, cuenta con excelentes paisajes naturales como el Bukhansen National Park.

10. Venecia

Venecia ha sido la inspiración de cientos de escritores, músicos, artistas y cineastas. Es conocida por sus románticos canales y góndolas, pero también porque cuenta con una de las arquitecturas más hermosas del planeta. Además, su gastronomía y la hospitalidad italiana es inigualable. Ir a Venecia es tener un encuentro cercano con la historia. Te recomendamos perderte en las estrechas calles y cruzar sus puentes para descubrir sus lindos rincones.

3 destinos internacionales seguros económicos

Si tu presupuesto no es tan alto, no te desanimes, también hay hermosos destinos con costos asequibles que puedes visitar. Con base en esta realidad, el diario The Times recomienda estos 3 destinos:

1. Jerez de la Frontera, España

Jerez de la Frontera es una ciudad cercana a Sevilla. Se caracteriza por ser la capital del vino de Jerez, por su gastronomía y conocidas tapas, arquitectura, donde encuentras el impactante Alcázar de Jerez y por ser una de las cunas del flamenco.

2. Turquía

Turquía fue el epicentro de dos imperios, el Otomano y el Bizantino, hay pocos lugares con más historia. Además, es un centro donde distintas religiones convergen; podrás encontrar enormes mezquitas e importantes construcciones del cristianismo ortodoxo. Ciudades como Estambul o Capadocia ofrecen una experiencia difícil de igualar.

3. Lisboa, Portugal

La capital de Portugal se ha posicionado como una de las ciudades más famosas para visitar en los últimos años. Sus costos son más bajos comparados al resto de las ciudades europeas; aun así, los turistas pueden disfrutar una experiencia histórica, cultural y gastronómica de un país con raíces profundas y atractivas.

Consejos para tener un viaje seguro

Además de elegir un destino seguro, será importante que tomes algunas medidas para mantener tu seguridad en tu próximo viaje y evites pasar un mal rato. A continuación, te dejamos un recordatorio de estas medidas de precaución:

  • Viaja con un seguro de viajes

    Viajar es emocionante, pero pueden ocurrir imprevistos o urgencias y contratar un seguro de viajes es algo clave que puedes hacer para tener tranquilidad en el exterior.

  • Notifica a tu banco del viaje

    Es importante que le avises a tu banco que viajarás al exterior, por teléfono o por el sitio web. Este aviso evitará que tu tarjeta sea bloqueada o tenga retenciones innecesarias por movimientos inusuales.

  • Activa las notificaciones de movimientos bancarios

    Activa las notificaciones para las transacciones que realices con tu cuenta o tarjetas, ya sea por correo o mensaje de texto. Esto te permitirá tener un mayor control de tus operaciones y detectar a tiempo cualquier movimiento sospechoso.

  • Evita ir repetidas veces a un cajero automático

    Reduce tus visitas a cajeros automáticos, ya que puedes exponerte a riesgos como robos o clonación de tarjetas y altas comisiones. Planifica bien la forma en la que manejarás tu presupuesto, ten una parte de tu dinero en efectivo para transacciones básicas, pero, cuando sea posible, utiliza tu tarjeta de crédito, que tiene mayores niveles de seguridad.

  • Ten cuidado con las redes públicas de wifi

    Las redes de wifi públicas pueden ser muy convenientes, sin embargo, te recomendamos que no hacer transacciones bancarias si estás conectado a una red pública; ya que puedes poner en peligro tus datos. Usa estas redes solamente para acciones básicas y específicas.

  • Elabora un presupuesto de viaje

     Si quieres ahorrar dinero en el extranjero es clave que crees un presupuesto de viaje. Al hacerlo, tendrás un mayor control de tus transacciones. Por ejemplo, en gastos como pasajes de avión, tren o bus, alojamiento, transporte, comida o actividades.

Anuncio

En Consorcio te ofrecemos una opción de seguro de viaje que te permitirá disfrutar de tus próximas vacaciones al máximo, cubriéndote en caso de que ocurra un imprevisto.

Cotiza tu Seguro de Viaje en Consorcio aquí.

¡Cumple tu sueño y viaja de manera segura!

Lograr un viaje con el presupuesto ideal alcanzado y con seguridad es posible, pero deberás tomar medidas para alcanzarlo. Lo más importante es planificar con tiempo tus vacaciones, elegir un destino seguro, investigar lo mayor posible sobre este y preferir viajar siempre con un respaldo ante cualquier imprevisto, como un seguro de viaje. Luego, ya en tu destino, recuerda que tendrás que tomar diferentes acciones para mantener tu seguridad y aprovechar tu viaje al máximo.