Responsabilidad Social Empresarial

Desde el año 1987, Consorcio canaliza su aporte a la comunidad a través de la Fundación Consorcio Vida. Como parte del compromiso por contribuir al desarrollo social de nuestro país, el 2002 se fundó el Colegio Monte Olivo que está ubicado en Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, y que busca entregar educación de excelencia a niños de escasos recursos y en situación de riesgo social.

El establecimiento, que entrega formación científico-humanista, cuenta con cursos que van desde kínder a IVº medio, considerando un importante nivel de aprendizaje en materias de lenguaje, inglés, matemáticas y computación. Asimismo, el Colegio Monte Olivo fomenta los conocimientos interdisciplinarios e integrales, con talleres de música antigua y folclórica, arte, deportes y religión. A través de la Pastoral, también preparan a los niños para la primera comunión y confirmación.

Responsabilidad Social Empresarial Consorcio

En estos años, Consorcio ha invertido permanentemente en la infraestructura del colegio dotándolo de excelentes instalaciones y un positivo ambiente de aprendizaje para los niños, además de un espacio alegre, abierto y seguro. La construcción inicial contaba con 3.194 m2 en total, y actualmente la superficie construida llega a más del doble: 6.871 m2 en instalaciones, con un total de 13.442 m2 de terreno.

Como manera de estar presentes en el crecimiento de los estudiantes, Consorcio realiza a lo largo del año diferentes actividades como la inauguración del año escolar, premiación a la Excelencia Académica, entrega de la agenda anual y tutorías para los alumnos de IV° medio a fin de apoyarlos y acompañarlos en su camino hacia la educación superior. Además, para celebrar en conjunto las Fiestas Patrias y Navidad, se les invita a realizar presentaciones para los colaboradores de la Empresa, considerando ese espacio como una manera de potenciar el desarrollo personal de los alumnos.

Como otra de las acciones que realiza Consorcio para aportar a la sociedad, desde el año 2018 nos sumamos al proyecto 3xi de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Comunidad de Organizaciones Solidarias, apoyando a la Fundación San José para la Infancia, apadrinando al Hogar Santa Bernardita, que acoge a niños de hasta tres años que se encuentran en situación de transición mientras se decida la tuición o proceso de adopción.

El compromiso consiste en acciones de voluntariado por parte de los colaboradores de la empresa, remodelación de infraestructura y apoye en campañas que realiza la institución.